En Momentos Felices te mostramos 10 libros que tenés que leer este 2019, acercándote una variedad entre novelas policiales, libros de narrativa histórica y clásicos uruguayos e internacionales.

 

 

1. Doña Cándida Saravia (Diego Fischer)

En una época donde el país atravesaba un momento de mucha tensión, una mujer, Cándida Saravia, esposa de Aparicio Saravia, toma las riendas de su familia, su hogar y los negocios familiares, haciendo imponer su respeto y templanza en un época cargada de incertidumbre y de hombres al poder. Un excelente libro que nos trae un Uruguay intenso, con historias poco conocidas y sobre todo, el rol de una mujer fuerte y apasionada que logra sus objetivos.

 

 

2. Largo pétalo de mar (Isabel Allende)

Como si fuera una marca registrada que asegura un buen viaje, Isabel Allende nos hace viajar a bordo del Winnipeg, un barco rentado para trasladar dos mil españoles hacia Valparaíso. Un libro con un componente histórico increíble y la narrativa única de Allende que hace a este libro de una lectura sumamente rápida.

 

 

3. La duquesa (Danielle Steel)

Angélique Latham no es una duquesa realmente. Su padre, el duque de Westerfield, la cría con mucha pasión desde el castillo de Belgrave junto a sus hermanastros. Cuando su padre fallece, sus hermanastros deciden desheredarla, dejando a Angélique en la calle, a merced de su instinto. Una novela atrapante que narra las experiencias trágicas de un personaje increíble, a quien vemos crecer párrafo a párrafo.

 

 

4. Origen (Dan Brown)

Si bien el recurso de Robert Langdon ya está un poco – bastante – utilizado, en Origen nos volvemos a encontrar con el profesor de simbología a quien muchas conocimos en El código da Vinci. Con una historia que se desarrolla en España (Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla), este libro nos hace entrar en la narración de inmediato, al mejor estilo Dan Brown, con un misterio a resolver y nuevos personajes bastante interesantes.

 

 

5. Técnicas de coaching de Vladimir Putin (Rob Sears)

Seguramente escuchaste a alguna amiga o compañero de trabajo hablar de este libro. Un libro que despierta tu carácter y te cambia las preguntas ante las situaciones de la vida. Al estilo Vladimir Putin, con cierto humor, claro, Rob Sears nos ayuda a entender un poco mejor cómo orientar las decisiones en nuestra vida, con una guía graciosa y al mismo tiempo constructiva.

 

 

6. El silencio de la ciudad blanca (Eva García Sáenz de Urturi)

El primer libro de una trilogía de psicología criminal, best-seller en Europa. La historia, atrapante y un tanto difícil de llevar por momentos, nos traslada a Álava, para contarnos sobre leyendas, mitos y un pasado y presente oscuro que esconden cientos de secretos.
Una excelente novela para quienes quieren despejarse y comenzar una trilogía interesante y, también, de rápida lectura.

 

 

7. 21 lecciones para el siglo XXI (Yuval Noah Harari)

Al otro lado de la ficción, nos encontramos con Yuval Noah, autor de libros como «Homo Deus» y «De animales a dioses», quien nos trae 21 lecciones para el siglo XXI, un libro tan crítico como iluminador. Con un 94% de aprobación por parte de sus lectores a nivel mundial, este libro profundiza sobre el análisis de cómo será la sociedad, en un mundo en que las empresas tecnológicas serán las más poderosas y cambiarán las formas de representación política. Un mundo que, dice, estará regido por algoritmos y cambiará la forma en que trabajamos y nos vinculamos.

 

 

8. Prohibido morir aquí (Elizabeth Taylor)

Elegida por The Guardian como “una de las mejores novelas de todos los tiempos”, la misma trata sobre una historia conmovedora e inolvidable. Una señora mayor llega a un hotel, luego de haber enviudado hace un tiempo, con el objetivo de no terminar en un geriátrico. Su vida comienza a atravesar nuevas personas y experiencias, en especial con un joven con quien construye una amistad increíble.

 

 

9. Caos (Magalí Tajes)

De los libros más leídos entre adolescentes, y no tan adolescentes, la psicóloga Magalí Tajes combina, entre textos de ficción y no ficción, algunos cuentos, anécdotas y reflexiones al estilo Tajes que hacen de este un libro lúdico que exige involucrarnos en la historia.
Sencillo y muy interesante, es especial para quienes conocen sobre Magalí y su estilo poético/romántico para contar historias.

 

 

10. Conservas (Joaquín Pastorino, Mauricio Pizard y Javier Pastorino)

En esta selección de 10 libros, no podía faltar un libro gastronómico para contrarrestar entre tanta ficción. Perfecto para quienes disfrutan del espacio de la cocina, sus sabores y sus tiempos, Conservas, es un manual que nos enseña las técnicas básicas para realizar 75 conservas distintas y fermentaciones con productos de las 4 estaciones del año. Con una muy buena fotografía y una guía paso a paso para disfrutar de nuevos sabores en la cocina.

La selección de estos 10 libros podrás encontrarla en el local de Bookshop Portones, Mosca Portones o Libros-Libros Portones (sujeto a disponibilidad).