A partir del próximo 14 de Junio todos los televisores uruguayos estarán mostrando los partidos de Uruguay en esta Copa Mundial de Fútbol que se disputa en Rusia.

Los uruguayos somos conocidos por nuestras cábalas para el mundial. Algunas sencillas como juntarse con alguna familia amiga a ver los partidos y otras un poco más complejas como colocar en el freezer el nombre del rival.

Para este Mundial, le preguntamos a 10 mujeres cuáles eran sus cábalas preferidas y seleccionamos 5 para que puedas usar.

Cábalas de Mundial

cabala juntarse en familia

 

Juntarse en familia.

Además de ser cábala, es un momento perfecto para aprovechar a estar en familia. Juntarse, además, implica preparar algo para picar y para tomar, generalmente desde lo cómodo del sillón de tu casa.

 

cabala colgar la bandera de uruguay

 

Colgar la bandera en la ventana / escritorio.

Si te toca ver los partidos desde tu oficina u otro lugar que no sea tu casa, siempre podés colgar una banderita (en algunos casos banderas gigantes). Este es el momento del año para llevar un poquito de Uruguay en la ventana del auto, en el escritorio de la oficina o simplemente colgada en una ventana para que flamee la buena suerte.

 

cabala de la suerte

 

Amuletos de la suerte.

Un gatito de la suerte, una moneda antigua o un elemento muy querido. Los amuletos de la suerte son los infaltables en esta selección de cábalas. Colocarlos cerca es un indicio de que están presentes y que pueden sumar buena energía.

 

cabala celeste

 

Usar una prenda celeste.

Usar una prenda celeste durante el día del partido es una cábala sencilla y con estilo, perfecta para este Mundial. Un tip de moda para ellas: un blazer o chalina con toques celestes. Un tip de moda para ellos: calcetines con motivos celestes.

 

Rival en el freezer.

Una técnica poco frecuente también utilizada es escribir el nombre del rival en un papel y colocarlo en el freezer.

No sabemos si las cábalas serán útiles para este mundial, ni que tan bien nos irá, lo único que sabemos es que es una excelente oportunidad para disfrutar de más momentos felices.