Este año 2019 vimos como muchas series super interesantes finalizaron por completo o nos dejaron temporadas inconclusas para recién poder retomar en uno o dos años. 

Desde producciones increíbles de Netflix hasta grandes series como Game Of Thrones, son historias que necesitamos continuar de alguna manera, y buscamos que nos vuelvan a generar esa pasión y esa conexión con cada personaje.

Si bien ya te contamos sobre algunas series similares a Friends e incluso algunas especiales que tenés que mirar si estás emprendiendo o pensás emprender algún proyecto, en esta nota te contamos sobre 5 series spin-off (producciones que nacen de otras producciones) que merecen la pena para que puedas continuar historias o para tener otras perspectivas.

 

 

  1. Las perfeccionistas

En 2017, Pretty Little Liars (o PLL para algunas) terminó, dejándonos un montón de preguntas y caminos que nos hubiera gustado que la serie tomara. Este año, Alison DiLaurentis y Mona Vanderwaal (dos de las protagonistas de la serie original) se encuentran en una serie exclusiva, spin-off de PLL llamada Las Perfeccionistas.

En la ciudad de Beacon Heights, Alison y Mona, sufren del estrés de la perfección en la universidad y el barrio, donde residen personas de alto nivel socio-económico, además de genios académicos. Esta presión lleva a que ocurra un crimen, del que se esconde un secreto, mentiras y coartadas.

Una serie de 10 episodios, todos ya emitidos (podés verla, incluso, en un fin de semana) con una historia atrapante y que conecta varias preguntas de la serie original.

 

Imagen: Coming Soon

 

  1. CSI Cyber

Si bien la serie fue cancelada en su 2da temporada, CSI Cyber es una excelente producción de la que ya nos tiene acostumbradas la franquicia CSI. Claramente, pensada para quienes disfrutan del género policial, en un formato más techie. 

Con la actuación de Patricia Arquette como protagonista principal de la serie en conjunto a actores como Luke Perry y James Van Der Beek, la serie relata situaciones policiales y dramáticas en entornos digitales. 

La división ciber-criminalística tiene como objetivo encontrar y resolver casos en la deep web como asesinatos, estafas, hackeos, entre otros. 

Imagen: Daily Express

  1. Pearson 

Si te gustó mucho la serie Suits, tenés que ver Pearson. Se trata de un spin-off de una de las series mejor calificadas por sus espectadores (casi 97% en Sensacine), enmarcada en la historia de Jessica Pearson, abogada de la serie.

Implacable en su trabajo, Jessica Pearson desembarca en la ciudad de Chicago para luchar contra la corrupción de la ciudad y adentrarse en los más profundos nexos de quienes manejan la ciudad a su criterio. 

La serie contiene 10 capítulos, el último aireado este 18 de Setiembre y al parecer cuenta ya con una calificación de 4.5 sobre 5.0 por quienes la consumen. Algo bastante difícil para un spin-off, Pearson comienza a tener su propia historia como serie. 

 

 

  1. Masterchef Junior

Lo conocimos mundialmente, luego en Latinoamérica, hasta que finalmente llegó a Uruguay. Masterchef es una de las franquicias de televisión más vendidas a nivel mundial y cuenta con cientos de programas y temporadas en diversos países del mundo.

La más conocida, Masterchef Original, es filmada y producida en Estados Unidos y cuenta con el icónico chef Gordon Ramsey, además de Graham Elliot y Joe Bastianich (conocido por su carácter fuerte). 

En 2013 se realizó el primer spin-off de la serie, Masterchef Junior. La misma busca a los mejores cocineros infantiles de Estados Unidos y cuenta con momentos emotivos y de mucha tensión.

Realizado incluso en Argentina, la mayoría de los capítulos se encuentran online y son excelentes para quienes aman la cocina y el formato Masterchef.

 

Imagen: La Vanguardia

 

  1. Daria

Un poco más under y teenager que las demás, Daria es una serie animada, emitida entre 1997 y 2002, que narra la vida de una adolescente inadaptada. Nacida de la serie de Beavis and Butt-Head, forma parte de una producción particular realizada por MTV.

Muy criticada en su momento y con adaptaciones para varios países debido a su contenido muy adelantado para la época, Daria se convirtió en una serie de culto para el colectivo feminista. Hoy, 20 años después de su primera emisión, se la puede encontrar en varios memes y referencias en Internet.

En el 2017, varias usuarias lograron recopilar todos los capítulos y subirlos de forma libre a Youtube, donde hoy se pueden ver varios de estos.