* Producción realizada en Junio 2019

Tres opciones para no sucumbir ante el frío

Canelones de verdura

 

PANERA $129, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / BOTELLA $49, DEVOTO / PLATITO $59, DEVOTO / PLATO $99, DEVOTO / VELA $199, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / LIBRO «CONSERVAS» $990, BOOKSHOP / LENTES USD 325, ÓPTICA FLORIDA / VASO $29, DEVOTO / SERVILLETA $150, ARREDO / CANELONES DE VERDURA Y QUESO PARMESANO, DEVOTO / MANTEL $549, DEVOTO HOME

Ingredientes

Para la masa

-1 taza de harina
-3 huevos
-2/3 taza de fécula de maíz
-½ taza de leche
-Sal

Para el relleno

-1 kg de acelga o espinacas
-400g de requesón o ricota
-1 cebolla
-2 huevos
-6 cucharadas de aceite de girasol
-1 pastilla de caldo de carne
-¾ de taza de queso parmesano rallado
-Sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto
-Mantequilla

Para hacer los crepes, colocá en un recipiente los huevos y batilos hasta que estén espumosos. Incorporá la fécula de maíz, la sal y la harina tamizada. Agregá la leche de a poco y mezclá con unas varillas para que no se formen grumos. Pincelá la sartén con aceite y dejá caer un poco de la mezcla, ayudándote con un cucharón. Da vuelta el crepe y dejá cocinar del otro lado hasta dorar.
Para hacer el relleno, lavá la acelga y ponela a hervir en abundante agua y sal. Escurrí y picá. Pelá la cebolla y picala. Dorala en el aceite hasta que quede tierna.

Añadí la acelga y rehogá durante un par de minutos. Apartá del fuego e incorporá los huevos y la ricota. Mezclá muy bien y agregá media taza del queso parmesano rallado.
Condimentá con sal, pimienta negra molida y nuez moscada. Mezclá y rellená cada crepe. Enrollá bien y acomodá los canelones de verdura en una fuente de horno.

Cazuela de lentejas

MANTEL $599, DEVOTO / FLORERO $299, DEVOTO / PANERA $169, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / SET SALERO, PIMENTERO Y VINAGRERA $319 GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / CAZUELA $389, DEVOTO / PLATO $299, DEVOTO / SERVILLETA $99, DEVOTO / CAZUELA DE LENTEJAS, DEVOTO / INDIVIDUAL $109, GRANDES TIENDAS MONTEVIDEO / MANOPLA $79, DEVOTO / COPA $79, DEVOTO

Ingredientes

-100 cc de aceite
-1 l de agua
-3 dientes de ajo
-2 puerros
-1 cebolla grande
-1 chorizo colorado
-½ kg de lentejas
-1 cda de mostaza
-150 g de panceta ahumada
-300 g de carne de cerdo
-3 tomates perita
-4 papas medianas
-500 cc de vino blanco
-Pimentón picante, a gusto
-Sal, a gusto

Remojá las lentejas en agua durante dos horas como mínimo y luego cociná hasta que estén tiernas. Cortá la carne de cerdo y la panceta en cubos pequeños. Cortá el chorizo colorado en rodajas finas. Pelá los tomates y cortalos en cubos pequeños. Pelá las papas y cortalas en cubitos. En una cacerola con aceite, salá la carne y la panceta hasta que cambien de color.
Incorporá el ajo, la cebolla y dejalos sudar. Agregá el chorizo colorado, el vino y dejá evaporar el alcohol. Añadir los puerros, los tomates, las papas y cocinar durante 10 minutos. Condimentar con sal, pimentón y mostaza. Integrar las lentejas cocidas y dejar cocinar unos minutos más. Servir bien caliente.

Arroz con leche

 

MANTEL $790, ARREDO / AZUCARERO $229, DEVOTO / COPETINERO $69, DEVOTO HOME / SET PLATO Y TAZA $189, DEVOTO / INDIVIDUAL $250, ARREDO / BOWL $74, DEVOTO / SERVILLETA $99, DEVOTO / TETERA $174.90, DEVOTO

Ingredientes

-1 litro de leche
-1/2 taza de arroz crudo
-4 cucharadas de azúcar
– 1 cáscara de limón
– 2 yemas de huevo

Herví un litro de leche y, cuando rompa el hervor, agregá el arroz y cociná a fuego lento 8 minutos (arroz de cocido rápido) con la cascara de limón. Batí las yemas con el azúcar y, cuando esté cocido el arroz, agregá fuera del fuego la crema blanquecina obtenida. Añadí primero un poco de la mezcla de arroz con leche caliente a las yemas para que no se corte la preparación y luego, remové todo ya en el fuego por unos minutos más. Colocá el arroz con leche en recipientes con canela o azúcar acaramelada por arriba y serví tibio.

Producción: Augusta Adriasola para Rosé
Asistente de producción: Gaby Sommer
Fotos: Daniel Maidana

Los precios están sujetos a modificación por parte del local