Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras para cualquiera que tome vacaciones e incluso para quienes viajan por trabajo. Gracias a las aerolíneas low-cost y la evolución de la oferta turística en todo el mundo, visitar nuevos lugares se hace más fácil y más sencillo de planificar.
Al momento de armar la valija, debemos tener en cuenta algunos elementos esenciales como ropa cómoda, zapatillas acordes al lugar que se esté por visitar y elementos de higiene personal. Sin embargo, muchas veces notamos que olvidamos algo o que podríamos haber cargado algo más cuando ya llegamos al destino.
Por esto, en Momentos Felices te mostramos 10 cosas que tenés que llevar en tu próximo viaje.
1. Cargador Portátil
Quedarse sin batería en el mejor momento del viaje no es una opción. Por eso, un cargador de entre 4000 y 5000 mAh podrá ayudarte a cargar entre dos y tres veces tu celular (dependiendo del modelo). Antes de comprarlo, asegurá que sea compatible con tu smartphone ya que, en determinadas marcas, tienen problemas de compatibilidad que pueden afectar la batería.
2. Toalla de Secado Rápido
Llevar toallas, no solo que ocupa bastante espacio en la valija, si no que muchas veces no se secan a tiempo para la vuelta. Por esto, lo mejor es elegir una toalla de secado rápido, especial para viajeras. Estas son de material de microfibra y, aunque son un poco molestas para secarse con ellas, suelen secarse en cuestión de minutos y requieren de un espacio mínimo en la valija.
3. Adaptador Universal
El bolso con 6 adaptadores distintos ya no es necesario. Los adaptadores universales contemplan todos los tipos de toma corriente que puedas encontrar (¡existen más de 10 en todo el mundo!). Pueden sacarte de un apuro, además de que te serán de utilidad en todos lados.
4. Libro Electrónico
En la playa o en el avión, descansando o simplemente por estudio, los libros son perfectos compañeros de viaje. Sin embargo, a veces nos encontramos cargando libros pesados que afectan el peso de la valija o de la mochila, lo que los hace un tanto molestos. En un libro electrónico podrás cargar todos los libros que quieras sin necesidad de aumentar el peso de tu valija, además de que en determinadas ocasiones te quedará hasta más cómodo leer desde ahí.
5. Almohada con Memoria
En los viajes largos las almohadas de cuello son de gran asistencia para dormir y mantener la comodidad tanto en aviones como en buses. Existen un tipo especial de almohadas de viaje que contienen espuma «con memoria» lo permite mayor comodidad y un descanso perfecto.
6. Cuaderno / Bitácora
Hay momentos que ni las fotos los pueden explicar. Tus emociones, sentimientos y aventuras de tu viaje podés escribirlas en una bitácora de viaje. Un simple cuaderno y ganas de escribir, son un excelente recurso para recordar esos momentos como los viviste.
7. Kit Básico para la Piel
A veces los viajes en avión o en bus pueden ser un tanto largos. En este tipo de transportes, el tipo de aire utilizado muchas veces reseca nuestra piel, descuidando la hidratación y la limpieza. Un Kit Básico para tu piel con toallitas desinfectantes, sobrecitos de crema hidratante y sobrecitos de jabón pueden ayudarte a mantener tu piel humectada y limpia durante el viaje.
8. Paraguas + Campera de Lluvia
Lo impredecible del clima hace que muchas veces hagamos elecciones de ropa de viaje un tanto desacertadas. Siempre es bueno llevar un paraguas y una campera de lluvia liviana por si acaso. Un extra tip: elegí un paraguas con filtro UV y podrás también usarlo como bloqueador solar.
9. Toallitas Desinfectantes
Un must de cualquier viaje. Las toallitas son perfectas para desinfectar nuestras manos, además de superficies de dudosa limpieza. En envases chicos y con antibacterial son las mejores para llevar en el carry-on.
10. Etiquetas de Equipaje
Nombre y contacto en la valija. Especial para cuando tenemos una valija «común» y puede confundirse con la de otros pasajeros. Las etiquetas vienen con estilos y diseños diferentes para que elijas y adaptes la que mejor va con vos.
¿Te gustaría sugerirnos algún otro elemento para viajar? ¡Compartilo en Instagram con el hashtag #MomentosFelices!