La primavera llegó y consigo trajo ganas de nuevos aires y nueva deco. En artículos pasados les mostramos algunos estilos de bibliotecas, nuevos formatos de cocinas, además de el diseño minimalista e ideas para aplicarlo en tu casa.

En este artículo te contamos 10 ideas que podes estrenar en tu patio o terraza,de tu casa para aprovechar las tardes y noches lindas de la primavera.

1. Mini Huerta

 

A veces nos olvidamos que la primavera es también uno de los mejores momentos para plantar. Una huerta orgánica, es una excelente idea para quienes tienen patios chicos o terrazas y necesitan de un fresh natural.

La huerta puede tener desde especias (tomillo, orégano, albahaca, menta, etc.) hasta unos tomates cherry y, por qué no, unos morrones campanita. Prepararla en esta época, además, hace que esté todo listo para tener un verano fresco, pronto para condimentar o cocinar algo rico y natural para una reunión de amigas o simplemente para una cena en una noche de primavera/verano.

2. Living al patio

Es bastante sencillo de armar y le pone un toque a tu terraza o patio excelente para reuniones y tardes de té.

Un living en la terraza se resuelve con algo sencillo y rápido de desarmar (en caso de que llueva). Una buena idea es tener almohadones con tela impermeable, lo que no hace necesario que tengas que retirar todo en cada llovizna.

También podés acompañarla con una alfombra de exterior, una mesa ratona y algunas plantas y artículos sencillos que acompañen tu living de patio.

3. Bombitas led

Foto: Acvap

Son las más conocidas y se suelen ver en patios de restaurantes y bares. Las bombitas led le dan calidez al espacio, además de que gastan poco (algunas son a pilas) y son fácilmente colocables (la mayoría no requiere instalación eléctrica).

Si querés ser un poco más detallista, podés encontrar las mini luces led (fairy strings en inglés). Son luces pequeñas, similares a las del árbol de navidad, que se colocan en plantas y artículos decorativos.

4. Oficina al aire libre

Si trabajas como freelance o con algún programa de work from home (trabajo desde casa), cambiar de ambiente es necesario para mejorar la productividad y no caer en la rutina.

Tu patio o terraza puede convertirse en un muy buen escritorio. La clave está en buscar un punto iluminado al que no dé el sol directamente (para proteger tu piel y tus herramientas de trabajo) y dejar todo a la mano, tal cual fuera tu oficina.

Debes tener cuidado con la exposición de la piel al sol, al igual que la de laptop y tus artículos electrónicos.

5. Mini bar

Foto: HGTV

Un mini bar para algunas bebidas y tragos de primavera puede ser una buena opción. En formato rústico o simplemente adaptando una barra alta, podés crear un espacio de distensión perfecto para alguna picada o simplemente para compartir una linda noche de primavera.

6. Jardín vertical

Foto: Guía Jardín

Si te gustan las plantas y tenés poco espacio en tu patio o terraza, un jardín vertical es una buena idea para implementar. Además, podés utilizar elementos reciclados como macetas o, simplemente, hacerte un tiempo para pintar o decorar unas macetas tradicionales.
Al igual que con la huerta orgánica, en el jardín vertical podrás plantar desde especias hasta flores aromáticas que le den un lindo aroma a tu lugar.

7. Patio Hippie Chic

Foto: Pinterest

Son cada vez más frecuentes entre jóvenes. Los espacios hippie chic, en este caso para un patio, consisten en transformar elementos y artículos antiguos en decorativos perfectos para acompañar con una hamaca paraguaya o simplemente un cómodo sillón.

Son lugares para leer un libro al sol, tomar un café a la mañana o disfrutar de un té a la tarde.

8. Netflix & Patio

Foto: Business Insider

¿Por qué no mirar una película en el patio o la terraza de mi casa? Una idea muy buena para las amantes de las películas y series, es un cine al exterior.
Los podés armar vos, utilizando un espacio claro como fondo y un proyector para proyectar sobre él, además vos elegís la película y también el aperitivo.

Si no sabés qué serie o película ver, podemos sugerirte algunos artículos:
Las 10 mejores películas dirigidas por mujeres
¿Sos emprendedora? Tenemos 5 series para vos

9. Patio Zen

El estrés del trabajo y la familia muchas veces hace que nuestra casa se transforme en un espacio poco cómodo. Una solución para esto puede ser armar un espacio de relax y meditación.

Con una alfombra de exterior, unos almohadones cómodos y unas plantas aromáticas cerca podés crear un ambiente de paz y tranquilidad para tus momentos de claridad.

Un tip: Si recién estás evaluando meditar y aprovechar este espacio, una app que te puede ayudar es OAK.

Extra tip: Acompañá este espacio con un libro para aprender a controlar el estrés.

10. Muros

Foto: Blog Decorador

Otra interesante idea para estrenar esta primavera puede ser pintar o decorar un muro. Utilizando lindos diseños e incluso elementos que tengas a mano, podés hacer que un muro normal se transforme en el principal actor de tu casa.