Según dicen, viajar es el dinero mejor invertido. Conocer otras culturas y apropiarse de experiencias increíbles nos fortalecen nuestra visión sobre el mundo y nos ayudan a ser más comprensivos y reflexionar sobre lo vasto que es nuestro planeta.
Ya te contamos las claves para poder viajar barato y todo lo que tenés que llevar para un viaje cómodo. En este artículo, te contamos 12 lugares en Latinoamérica que tenés que visitar.
1. Cataratas del Iguazú (Paraguay, Argentina, Brasil)
Una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú son consideradas la joya de América del Sur. Un show natural enorme, con una de las mejores ofertas turísticas en cuanto a hospedaje y actividades en la región. Además, es un destino familiar y bastante cerca, digno de unas vacaciones de, mínimo, 5 días.
2. Patagonia (Argentina)
La Patagonia es uno de los territorios más increíbles de Argentina y Chile. Cuenta con un paisaje montañoso, lagos de azules y violetas intensos y frío, mucho frío.
Son tierras de chocolate caliente, cervezas artesanales y dulces de saúco y rosa mosqueta. La ciudad más conocida cercana a la Patagonia en sí misma es Bariloche, destino de cientos de jóvenes, y no tan jóvenes, que eligen actividades y deportes en la nieve al igual que en las montañas.
3. Porto de Galinhas (Brasil)
Imagen: Medium
Un destino de verano todo el año. Porto de Galinhas se ubica en el estado de Pernambuco, Brasil y cuenta con una de las playas más bonitas del continente. Aguas transparentes y una diagramación de la ciudad poco convencional, es la ciudad perfecta para una escapada de unos días, lejos del movimiento de ciudades como Río de Janeiro o Florianópolis.
4. Parque Tayrona (Colombia)
Ubicado en Santa Marta, Colombia, el Parque Tayrona es una reserva natural cuidada por los indígenas de la zona y el gobierno. Es, sin dudas, un must do si estás planificando visitar las costas colombianas. A tan solo 4 horas de Cartagena de Indias, requiere un nivel de caminata intermedio-avanzado ya que para llegar a sus maravillosas playas deberás cruzar pendientes y subir escaleras naturales de unos 500 escalones.
La travesía valdrá la pena ya que verás playas vírgenes y un mix selva-playa increíble.
5. Embalse del Yeso (Chile)
2 horas de viaje en altura (en camioneta) desde el centro de Santiago de Chile y estarás en un lago, casi, violeta, completamente rodeado de montañas y un silencio muy disfrutable.
Es uno de los puntos de mayor interés para quienes buscan un poco de montaña cerca de la ciudad, aunque algo peligroso. Durante el invierno, las carreteras sinuosas se hielan y las camionetas turísticas deben colocar cadenas en sus ruedas para soportar posibles resbalones y frenadas.
6. Huacachina (Peru)
Parece el desierto del Sahara, pero es en realidad Perú. Un oasis en el medio de la nada y un lugar hermoso para conocer. Un punto muy instagrammeable, para visitar por 1 o 2 días.
7. Ushuaia (Argentina)
10 grados y mucha comida de olla. Ushuaia se caracteriza por ser la ciudad más al sur de Argentina y contar con unos paisajes de hielo de grandes dimensiones.
Cercano a la ciudad, se pueden realizar tours por las islas aledañas en busca de pingüinos y ballenas australes que habitan el lugar. Si sos de las que les gusta más el invierno que el verano, probablemente esta ciudad te maraville.
8. La Habana (Cuba)
Imagen: Barcelo
La capital de Cuba irradia calidez y felicidad en cada esquina. Si bien se trata de un lugar con construcciones tradicionales, antiguas y con poco mantenimiento, la gente es quien hace la diferencia.
Es un destino con mucho turismo norteamericano y con cientos de oportunidades de alojamiento y actividades en los alrededores.
9. Islas Galápagos (Ecuador)
Imagen: Liveabroad
Las Islas Galápagos es un archipiélago en el océano Pacífico, perteneciente a Ecuador. Es un lugar de pura naturaleza, super vasto en fauna y flora, especial para quienes aman la aventura y las playas.
10. Bocas del Toro (Panamá)
El destino surfer de preferencia. Bocas del Toro es una zona en Panamá, con una cultura hippie, islas y mucha playa. Su oleaje y clima lo hacen un destino muy visitado por amantes del surf, bodyboard y skimboard.
11. Cozumel (México)
Cozumel es la ciudad destino de varios cruceros que navegan por el mar caribe. Parques de agua, hoteles 5 estrellas y marcas de primer nivel son algunas de las atracciones que esta isla mexicana nos puede ofrecer.
12. Manantiales (Uruguay)
Como destino cercano, Mantantiales, en el departamento de Maldonado, es un lugar perfecto para pasar la tarde y ver alguno de los atardeceres más hermosos de Uruguay. Una zona hippie chic, Manantiales ha ganado fama por sus puestos de fish and chips, crepes y sus fiestas de verano.