Inicia el mes de febrero y ya algunos están pensando en qué regalar (o regalarse) en San Valentín. Si bien te lo contamos en una nota anterior, la fecha de San Valentín inicia como una festividad promovida por el cristianismo para contrarrestar  las fiestas paganas de la antigua Roma.

Hoy, convertida en una fecha clave para cualquier pareja, es una excelente oportunidad para volver a pensar en el amor y en las experiencias junto a quien te acompaña, además de ser un momento para re-enamorarse y pensar en el otro.

Asociada a San Valentín, existen algunos «regalos» que no pasan de moda – como el ramo de rosas, los bombones o desayunos – aunque cada vez más las parejas optan por vivir una experiencia compartida. Por eso, en esta nota, exploramos 14 experiencias para este 14 de febrero, considerando a las parejas más innovadoras y a las más tradicionales, con un toque especial para cada una:

1. Noche de Netflix

 

 

Para los que planean una noche tranquila desde la comodidad de su casa, una Noche de Netflix puede ser una opción interesante para considerar. Obviamente, no es una noche cualquiera, por lo que preparar una cena casera para acompañar puede ser una excelente opción. También, ambientar la casa con buenos aromas, aprovechando las noches frescas de verano y eligiendo un buen vino para maridar.

La elección de la película o la serie no es menor, así que te recomendamos que la tengas preparada de antemano.

2. Noche de Pizzas

 

 

Si por el contrario la idea es compartir el 14 de febrero y luego poder salir a algún boliche o fiesta del estilo, una buena cena también es una excelente opción, más si se trata de algo rápido y rico como unas pizzas.

Acompañadas de unas cervezas artesanales o también un vino, puede ser una experiencia interesante para compartir incluso el momento de cocinarlas.

3. Noche de buen cine

 

 

Para quienes son más tradicionales, una buena película no deja de ser una opción segura. Ir a Movie Portones a ver una de las ganadoras del Oscar o simplemente elegir una buena película romántica, puede ser una muy elección.

Por suerte, la cartelera está llena en verano, así que hay varias opciones para poder elegir, de acuerdo a tus gustos y los de tu pareja.

4. Escapada al Cabo

 

 

Si lo que buscás es tranquilidad y despegarte un poco de lo cotidiano, Cabo Polonio siempre te espera. Un lugar tan místico como romántico, las costas de Rocha, en especial del Cabo, son perfectas para cualquier escapada romántica.

Las velas, las estrellas y el calor del verano son elementos que se complementan de una forma increíble con cualquier 14 de febrero en Uruguay.

5. Relax en Salto

 

 

¿Más relax y más comodidad? En Salto los grandes hoteles y los complejos termales cuentan con opciones de SPA y relajación muy interesantes, comparadas con cualquiera de los grandes centros de SPA en el mundo, algunas pensadas exclusivamente para parejas.

Además, luego de relajarte en el centro, podés disfrutar de algunas de las piscinas termales de excelencia que existen al norte de nuestro país.

6. Vino en Carmelo

 

 

La ruta del vino en Carmelo también es un excelente recorrido para hacer este San Valentín. 6 bodegas unidas por un camino en la ciudad de Carmelo, Colonia, te esperan para pasar un día o un fin de semana gastronómico de primer nivel.

Con la posibilidad de alojarte en algunas de ellas, cuentan con experiencias adicionales como cabalgatas, tardes de té o recorridos en barco por el Río Uruguay.

7. Ciudad Vieja Gourmet

 

 

Si buscás una experiencia de alta calidad por la ciudad de Montevideo, una visita romántica a uno de los increíbles restaurantes de Ciudad Vieja también es una opción a tener en cuenta.

Desde clásicas parrillas hasta gastronomía coreana, la Ciudad Vieja esconde escenarios perfectos para cualquier fecha, en especial para ésta.

8. Bicis por Piriápolis

 

Imagen: Inout

 

Para quienes desean un paseo tranquilo y al mismo tiempo algo deportivo, recorrer Piriápolis en bicicleta puede ser interesante y una experiencia distinta. Para subir el Cerro San Antonio o bordear toda la costa, podés alquilar una bicicleta – o llevar las tuyas – para luego disfrutar de un atardecer sobre una de las ramblas más lindas de Uruguay.

9. Aventura en Rivera y Tacuarembó

 

Imagen: Mapio

Otra de las posibles opciones, más aventureras sin dudas, es conocer alguno de los paisajes naturales del norte de nuestro país, en específico Rivera y Tacuarembó.

Conocer el Rincón de los Tres Cerros en Rivera, cabalgar por el Balneario Iporá, caminar por los Pilares de Klinger o el Pozo Hondo de Tacuarembó, todas estas experiencias únicas de nuestro país pueden ser una opción para aquellas parejas aventureras.

10. Sobrevuelo por Montevideo

 

Imagen: Pinterest F. Orizia

Conocer la ciudad desde el aire es también otra experiencia para los aventureros y también para los curiosos. Existen varias empresas que proveen este servicio, muchas veces de una hora de vuelo, en donde se puede avistar por completo la ciudad, conocer los rincones menos visitados y ver la diagramación completa de las calles y principales avenidas.

Si bien es una experiencia de no más de dos horas, puede ser un buen complemento para el día de San Valentín.

11. Travesía por los faros

 

 

De oeste a este, Uruguay cuenta con 6 faros, piezas de arquitectura únicas que además son excelentes observadores de la ciudad y la inmensidad del mar y oceáno.

Esta opción de «roadtrip» por la franja costera uruguaya es excelente para conocer los rincones de nuestro país y los lugares turísticos por excelencia de nuestras costas.

12. Playa en La Paloma

 

 

Las costas de Rocha siempre nos esperan para amaneceres fuera de serie y noches de tranquilidad bajo cielos estrellados, en especial, las playas de La Paloma, elegidas por muchas parejas durante todo el año.

Además de un paisaje natural hermoso, La Paloma también cuenta con opciones gastronómicas interesantes y algunas experiencias complementarias como paseos en bote, cabalgatas y caminatas por la ciudad.

13. Trekking en las Grutas de Salamanca

 

Imagen: Pandeazucarweb 

Para largas caminatas y un poco de observación de los bosques y cerros, las Grutas de Salamanca en Maldonado es otra opción para parejas aventureras o curiosas.

Sin mucha dificultad en su trayecto, es perfecta para una tarde de conversaciones y recorrido por unos de los lugares naturales más importantes, con posibilidades de luego conectar con una cena en Pueblo Garzón o un amanecer en José Ignacio.

14. Tarde en el Arboretum Lussich

 

Imagen: Flickr C. Cigliutti

Por último, una hermosa tarde en el Arboretum también es una experiencia única, de las que solamente se pueden vivir en nuestro país. Al borde de Punta Ballena, en Maldonado, se encuentra uno de los parques más increíbles de Uruguay.

Con cientos de especies de árboles de todo el mundo y unos espacios excelentes para hacer un mini-picnic, el Arboretum guarda una mística romántica propia de finales del 1800 cuando fue creado por Antonio Lussich.