Si bien podríamos decir que la mayoría de las grandes ciudades están preparadas para recibir parejas viajeras, hay algunas en donde lo romántico forma parte de su cultura, su arquitectura e incluso de sus personas.
Con excelentes lugares donde comer y tours especiales, las ciudades para viajar en pareja nos reciben de brazos abiertos en busca de quienes quieran pasar sus mejores vacaciones románticas.
Desde América del Sur hasta algunos rincones de Europa del Este, estos lugares los solemos encontrar únicamente cuando estamos buscando las mejores experiencias para compartir. En su mayoría ciudades, en Momentos Felices hicimos una selección de los 5 mejores lugares:
1. Varsovia, Polonia.
La ciudad más grande de Polonia, y también la más poblada, esconde algunos lugares increíbles para parejas viajeras. Principalmente su ciudad vieja, con una arquitectura típicamente europea, con muchos estilos entre los cuales se destaca el gótico y barroco. Algo así como una ciudad de película, Varsovia cuenta con hoteles de primera calidad, además de tours a parques privados con majestuosos jardines y restaurantes con platos exclusivos.
Cercano a la ciudad se encuentra el Parque Lazienki, conocido por ser uno de los lugares más pintorescos del país, además de ser uno de los puntos más elegidos para propuestas de matrimonio en Europa.
2. Lago di Como, Italia.
Muy al norte de Italia, uno de los países más románticos, se encuentra el Lago di Como. Muy famoso por ser elegido por celebridades como George Clooney o incluso ser el fondo del retrato de la Mona Lisa, este lago es uno de los más grandes de Italia y representa un lugar de encuentro para las parejas de todo el mundo.
Su principal experiencia es su enorme paisaje natural y su arquitectura moderna que acompaña la naturaleza del lugar, haciéndolo un espacio perfecto para descansar. También con hoteles de lujo y casas increíbles, se puede disfrutar de los alrededores por cuenta propia o con tours guiados por la inmensidad de sus costas.
Cuenta además con una oferta de pequeños restaurantes, casi en formatos boutique, en donde se destaca su gastronomía italiana.
3. Marrakech, Marruecos.
Capital de Marruecos y, en particular en esta selección la única ciudad africana, Marrakech cuenta con una diversidad de paisajes y actividades muy interesantes para quienes viajan en pareja. Si bien ya te contamos sobre sus actividades de aventura en los alrededores de la ciudad, también cuenta con algunos excelentes spots que podés visitar como el Jardín Majorelle, la Medina o el Palacio de Badi.
Por su cercanía a Europa, tiende a ser muy visitada por residentes europeos, por lo que la gastronomía suele ser muy mixta, con mucha variedad y precios. Uno de los hoteles más elegidos para quienes viajan en esta modalidad es el Palais Clementina, un enorme palacio a 10 minutos del centro de la ciudad.
4. Chicago, Estados Unidos.
Usualmente solemos pensar en ciudades como Nueva York o Los Ángeles como ciudades más románticas, y sí, lo son, aunque también Chicago cuenta con cientos de experiencias para parejas, además de una ciudad enorme que jamás descansa.
Sus altísimos edificios y su característica citadina nos hacen pensar en Chicago como un lugar frío y quizás poco romántico. Sin embargo, en la ciudad se pueden encontrar lugares especiales como algunos parques temáticos o incluso rooftops con jardines y vistas a la ciudad.
Por ser una ciudad cosmopolita, sus servicios turísticos son de primer nivel y se pueden encontrar hoteles alejados de la ciudad, así como estructuras super modernas también pensadas para viajeros románticos.
5. Riviera Nayarit, México.
Imagen: Villa del Palmar Flamingos
Uno de los tesoros no tan publicitados de Latinoamérica es la Riviera Nayarit, cercano a Puerto Vallarta en México. Sobre el océano Pacífico, este lugar es el punto perfecto para disfrutar de la playa en compañía.
Catalogada como la ciudad más romántica de México por portales como TripAdvisor y Oyster, Riviera Nayarit cuenta con 307 kilómetros de playas y hoteles de muy alto nivel. Además, en sus alrededores se realizan tours especiales a playas vírgenes, surf y trekking por los bosques cercanos. Un destino poco conocido aunque en auge para quienes deciden viajar en esta modalidad.