Entre la rutina, el trabajo y las reuniones sociales, es difícil encontrar tiempo para sentarse cómodamente, al sol de invierno y ponerse a leer un libro, o mejor dicho, devorar un libro.
Para que no te sigas distrayendo con series o películas que ya viste y volvés a mirar por un rato de diversión, en Momentos Felices hicimos una selección de libros para leer (o devorar) en un fin de semana. De rápida lectura y excelentes historias, esta selección está pensada para que prepares un té de manzanilla, una cobija, y te acomodes en el sillón más cómodo de la casa, a disfrutar de un momento para vos, en tranquilidad.
La sonrisa de las mujeres por Nicolas Barreau
Una novela romántica y con muchísima mística, de una narración casi exclusiva como la de Nicolas Barreau, quien nos tiene acostumbradas a adentrarnos en la historia desde el primer párrafo con sus impecables detalles.
La historia de esta novela, de fin de semana con seguridad, se basa en Aurélie, una chica que está en una situación complicada. Desorientada y con la pesadumbre de una París envuelta en lluvia y humedad, Aurélie encuentra una librería donde se detiene tras encontrar un libro.
Tan atrapante como el libro en sí mismo, Aurélie vuelve a sonreír y descubrir nuevos caminos.
El alquimista de Paulo Coelho
Clásico, sí. Increíble, también. Libros que más que en un fin de semana, nos llevan a leerlos en un día.
El Alquimista cuenta la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Lo importante es aprender a escuchar lo que dicta el corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras.
De lectura rápida y una enorme moraleja, si aún no tuviste tiempo de leer el alquimista, quizás este fin de semana sea un buen momento para hacerlo.
El último baile por Mary Higgins Clark
No podíamos no agregar a esta selección una novela policial, en particular de Higgins Clark. Tan detallista que parece que estuviéramos viendo una película segundo a segundo, el libro trata sobre la historia de Kerry Dowling, una chica cuyo cadáver aparece en el fondo de su piscina tras una celebración en su casa.
Su adolescencia y la ausencia circunstancial de sus padres, la llevaron a celebrar una fiesta llena de invitados, entre los que se encontraba su novio, con quien discutió en varias ocasiones. Marcado como sospechoso principal del asesinato, la policía busca evidencias y nuevos sospechosos para dar con el paradero de quien mató a Kerry.
Un relato con una narración típicamente de novela, que nos lleva a querer saber el desenlace desde el primer momento.
Un extraño en casa por Shari Lapena.
Uno de los libros más vendidos del verano pasado, basado en un thriller psicológico que da la necesidad de leerlo de un tirón.
Una historia de secretos sobre una mujer que, tras un supuesto accidente de auto en un barrio peligroso, pierde el conocimiento y se encuentra en un hospital, donde lo último que recuerda es haber estado preparando la cena, esperando que marido volviera a casa.
La policía sospecha que oculta algún secreto oscuro, y su marido se niega a creerlo. Su mejor amiga no está tan segura, y ella tampoco.
La duquesa por Danielle Steel.
Angélique Latham no es una duquesa realmente. Su padre, el duque de Westerfield, la cría con mucha pasión desde el castillo de Belgrave junto a sus hermanastros.
Cuando su padre fallece, sus hermanastros deciden desheredarla, dejando a Angélique en la calle, a la merced de su instinto. Una novela de rápida lectura que narra las experiencias trágicas de un personaje increíble, a quien vemos crecer párrafo a párrafo.
La selección de estos libros podrás encontrarla en el local de Bookshop , Mosca o Libros-Libros Portones (sujeto a disponibilidad).