Seguramente durante esta cuarentena escuchaste hablar sobre cientos de películas y series nuevas, estrenos, remakes e incluso maratones de series viejas para disfrutar y pasar el rato.

Una de estas series fue Emily in Paris, quien supo cautivar al público de inmediato y generar ese efecto dominó típico de series exitosas. Ya sea por su excelente vestuario, sus originales actuaciones o su similitud con películas como «El diablo viste a la moda» o «Sex and The City», esta serie tiene un toque especial que nos invita a ver sus capítulos uno tras otro.

Creada, escrita y producida por Darren Star – quien estuvo detrás de Sex and The City y Melrose Place – la serie nos conecta con Emily Cooper (Lily Collins), una joven de Chicago a la que se le presenta la oportunidad de trabajar en la capital francesa.

Con una valija completa de looks increíbles (ideadas por la gran estilista Patricia Field), Emily comienza a vivir su nueva vida apasionadamente, donde se encuentra con personajes y situaciones con los que escribe nuevas historias.

Mientras esperamos segunda temporada, en esta nota te contamos otros títulos similares a la trama para que puedas conectar de igual manera y redescubrir el género de comedia romántica en formato de series:

The Politician

 

Con la producción ejecutiva de Gwyneth Paltrow, esta serie (del género comedia dramática) se basa en un grupo de jóvenes estadounidenses que, durante la secundaria, comienzan a vincularse políticamente con el cuerpo estudiantil.

Con juegos de estrategia, conexiones políticas y mucha producción de vestuario, esta serie es tan dinámica como Emily in Paris. Al igual que esta última, la serie aún continúa en una primera temporada y se espera la segunda para inicios de 2021.

Younger

 

Otra comedia dramática, en este caso basada en la novela homónima escrita por Pamela Redmond Satran y también creada y producida por Darren Star.

Younger nos acerca la historia de Liza, una madre recientemente divorciada, de 40 años, a quien su esposo dejó por una mujer más joven. Después de 15 años de estabilidad económica, su divorcio la forzó a buscar oportunidades laborales, casi sin éxito.

Agotada por no poder encontrar un trabajo, Liza finge tener 26 años y presentarse a una entrevista como una perfecta candidata millenial. Creando una historia falsa y paralela, junto a su mejor amiga Maggie, logra el lugar que finalmente esperaba.

Una serie con actrices increíbles como Debi Mazar o Hilary Duff que nos conquistan desde el minuto uno.

La Colección

 

Si lo que más te gustó de Emily in Paris fueron los hermosos escenarios, La Colección es una serie para vos.

Está basada en el París de 1947, época posguerra y pleno nacimiento de la Alta Costura parisina. La serie retrata la historia de los hermanos Paul y Claude Sabine, cuyo objetivo es convertir a París en la capital de la moda.

Ya sea porque es una serie histórica o porque se centra en la alta costura francesa, el diseño de vestuario es inigualable (en gran parte diseñado por el estudio Chattoune & Fab, especialistas en vestuarios cinematográficos).

Creada por Oliver Goldstick – también detrás de Betty la fea, Pretty Little Liars y Mujeres desesperadas – la serie es un gran disfrute estético. Una excelente producción fotográfica y una historia muy interesante.

Girlboss

 

Una serie muy inspiradora, con un claro mensaje de empoderamiento a emprendedoras, esta producción relata la historia autobiográfica de Sophia Amoruso, creadora de la empresa Nasty Gal y considerada una de las mujeres más influyentes del ámbito empresarial.

Esta historia nos muestra de forma muy entretenida como creó su gran empresa: la materialización de un sueño y la construcción de un imperio.

Llena de mensajes inspiradores, fue creada por la propia Sophia en acuerdo con Netflix.

Selling Sunset

 

Por último, con un estilo un tanto atípico aunque igualmente interesante, Selling Sunset es una serie de formato telerrealidad (docusoap en inglés) basada en la relación de agentes inmobiliarios de Los Ángeles que venden mansiones de lujo a millonarios de la costa oeste estadounidense.

La serie acompaña a éstos en su vida personal y profesional, por lo que rápidamente se genera una conexión con ellos.

Diferente aunque muy interesante, en esta serie hay dos cosas que no pasan desapercibidas: como visten y las increíbles locaciones.