*
Es probable que ya te hayas aburrido de ver algunas típicas películas de Netflix, e incluso que hayas incursionado en alternativas que encontramos en Youtube. La cuarentena, en términos de cuánto y qué consumimos de cine, ha sido diferente para todos aunque la mayoría de nosotros ya no se conforma con las primeras sugerencias de Netflix.
Por eso, y por que existen diversas plataformas para que puedas buscar alternativas de películas, esta nota busca recordarte algunas películas musicales que han marcado nuestra forma de ver cine y, por sobre todo, escucharlo.
En esta selección de 6 películas musicales que tenés que ver, elegimos algunas que te harán recordar viejos momentos y dejamos para el final dos alternativas que también te pueden gustar. Además, claro, los musicales no son un género que le guste a todos, por lo elegimos los mejores en su estilo para que puedas ver en compañía:
1. Mamma mia
Claro, no podíamos iniciar este top 6 de musicales sin, quizás, el más visto y querido de todos. Mamma mia es un musical realizado en 2008, con la actuación de excelentes actrices y actores como: Meryl Streep, Amanda Seyfried y Pierce Brosnan.
Dirigida por la directora Phyllida Lloyd – de quien ya te contamos en la nota de las 10 mejores películas dirigidas por mujeres -, la historia se basa sobre Donna, una madre soltera, dueña de un pequeño hotel en una hermosa isla griega. Su hija Sophie, a la que ha criado sola, está a punto de casarse y por eso Donna decide invitar a Rosie y Tanya, sus dos mejores amigas. Sin embargo, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Con el objetivo de descubrir a su verdadero padre en el día más feliz de su vida, invita a la fiesta a tres hombres con los que su madre tuvo una aventura en el pasado para saber cual de todos es su padre.
Cómica, dramática y sumamente entretenida, este musical es un must see si aún lo viste y una excelente opción para recordar si ya lo has visto.
2. Moulin Rouge
Unos años atrás en el tiempo, este documental sin dudas marcó el inicio de varios éxitos de películas de este estilo. Moulin Rouge! se basa en la historia de Christian (Ewan McGregor), un joven escritor con un don especial para la poesía. Decidido, se va de Londres a París en búsqueda de mejorar su situación laboral y emerger como un reconocido poeta, a pesar de la negativa de su padre.
A su llegada encuentra un París en pleno desarrollo cultural y encuentra un lugar para vivir en el bohemio barrio de Montmartre, donde la música, el arte y las luces hacen que sea el lugar perfecto para alguien quien debe desarrollar su creatividad.
Es justamente allí donde conoce a Henri de Toulouse-Latrec (John Leguizamo), quien lo introduce al club Moulin Rouge, un lugar que tiene sus propias reglas sobre el sexo, drogas y el baile. Casualmente, en la primera noche, conoce a Satine (Nicole Kidman), la más bella estrella del Moulin Rouge, de quien se enamora, aunque Satine tenga prohibido enamorarse.
Una historia apasionante, con música realizada por Elton John y The Police y un guión increíble que acompaña a la música.
3. Los Miserables
De los últimos musicales, quizás el mejor, Los Miserables (o Les Miserables) es una película ambientada en Francia del 1800 que narra la historia de Jean Valjean (Hugh Jackman) y su particular camino de perdón desde sus días como prisionero en una cárcel hasta convertirse, con otro nombre, en el alcalde de una ciudad francesa.
Vlajean se hará cargo de la hija ilegítima de una mujer, Fantine (Anne Hathaway) quien es apresada después de ser obligada a prostituirse para poder ganar dinero con el que mantener a su hija.
Los años pasarán y esa niña se convertirá en la hermosa Cosette (Amanda Seyfried), mientras que el pasado de Valjean comienza a ser de interés para el inspector Javert (Russel Crowe).
Una película para emocionarse y entretenerse.
4. La La Land
Después de haber ganado varias nominaciones de los Globos de Oro y, casi, el Oscar (finalmente ganó Moonlight), esta película realizada en el 2016 aún está vigente como el mejor musical hasta la fecha.
Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles en busca del sueño de convertirse en una estrella. Para esto, se presenta a decenas de castings mientras trabaja como moza en un restaurant. Por otro lado, Sebastian (Ryan Gosling), es un pianista que vive del día a día, y su sueño es tener un club de Jazz donde poder ser el principal referente de este estilo musical.
Casualmente, los destinos de Mia y Sebastián se cruzan y la pareja descubre un vínculo muy fuerte, que hará florecer y luego poner en cuestionamiento las aspiraciones de ambos.
En una competición constante por encontrar las oportunidades del mundo de Hollywood, la pareja descubre que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.
5. El Gran Showman
Casi como una llave para un buen musical, nuevamente Hugh Jackman hace de las suyas con El Gran Showman.
La película, también ambientada en el S. XIX, esta vez en Estados Unidos, muestra la historia de Barnum (Hugh Jackman), quien acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba quebró.
Con el objetivo de cumplir la promesa de un estilo de vida que hizo a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas, Barnum inicia un proyecto enorme: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para esto, este inventor del show business buscará artistas únicos: enanos, mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows increíbles, en busca de lo poco convencional.
Basado en una historia alucinante, este musical tiene igual cantidad de comedia, drama y una producción de muy alto nivel.
6. Ha Nacido una Estrella
Por último, y bastante cercano en el tiempo, Ha Nacido una Estrella (o A Star is Born) es nuestra sugerencia final en esta selección de musicales.
Sin embargo esta película no debería ser catalogada como musical en sí misma, aunque la presencia de la música realizada por Lady Gaga y Bradley Cooper es tan importante que podemos sumarla a esta lista.
La historia se basa sobre Jackson Maine (Bradley Cooper), un músico veterano cuya carrera se encuentra en lo más bajo. Maine descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga), quien – similar a Mía de La La Land aunque un poco más humilde – aspira a convertirse en una estrella y triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Jackson decide ayudarla a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor.
Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa, por momentos desequilibrada por el carácter de Jackson aunque con una fuerte pasión entre ambos y la música.
Una excelente opción, además muy nueva (2018) para iniciar a ver películas cuyo guión esté fuertemente asociado a su música.
* Imagen: ABC.es