En la categoría de las películas basadas en hechos reales encontramos de todo, aunque en general abundan las de estilo trágico, biográficas o históricas. Si querés escapar de esas temáticas y encontrar películas diferentes y muy entretenidas, entonces esta lista es para vos.

En  Momentos Felices queremos mostrarte 6 películas basadas en hechos reales que van a divertirte, emocionarte o sorprenderte. Seguí leyendo para descubrir nuestra selección y tener un momento muy “Netflix & Chill” este fin de semana.

Un sueño posible

Una película muy emocionante, protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron. Con esta película del 2009 conocemos la historia Michael Oher, un joven sin hogar que se transforma en un jugador de fútbol profesional gracias a su talento y al apoyo de su familia adoptiva.

Leigh Tuohy (Sandra Bullock) y Michael Oher (Quinton Aaron) se conocen en una fría noche en la que Leigh invita a Michael a pasar la noche en su casa ya que no tenía dónde dormir. Desde ese momento, la familia Tuohy, poco a poco,  hace que Michael sea parte de sus vidas, ayudándolo a mejorar sus notas para que pueda entrenar con el equipo de fútbol americano de la escuela. Sin duda, una historia inspiradora y muy conmovedora.

¿Dónde verla? Netflix, Prime Video y YouTube Películas.

El Lobo del Wall Street

Gracias a la increíble actuación de su elenco, la gran historia y la dirección de Martin Scorsese, esta película es una joya audiovisual de los últimos años. Aunque no la hayas visto, seguro la conocés, porque Internet está inundado de memes y vídeos haciendo referencia a momentos icónicos de esta película.

Del año 2013, en esta película basada en hechos reales, seguimos la historia de Jordan Belfort, un agente de bolsa de Nueva York que funda su propia firma y a base de estafas y operaciones fraudulentas se hace millonario en unos pocos años.

Además de la actuación estelar de Leonardo Di Caprio, en esta película participan Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, entre otros. Una película divertida y muy extravagante.

¿Dónde verla? Netflix, HBO, Prime Video y Rakuten.

El niño que domó el viento

Basada en las memorias de William Kamkwamba, esta película relata la historia de un niño de 13 años en la República de Malaui, que hace lo imposible para ayudar a su familia. En el año 2001, William es expulsado de la escuela porque su familia no puede pagarla y él comienza a pensar qué puede hacer para combatir la hambruna y pobreza.

Gracias a la ayuda de un libro, decide construir un molino de viento con el que pueda bombear agua de pozos naturales y luchar contra la sequía que sufre el pueblo. Un original de Netflix, del género drama político, rodado en el idioma chichewa y en inglés.

¿Dónde verla? Netflix.

Barry Seal: solo en América

Tom Cruise se transforma en Barry Seal en esta película basada en hechos reales, un piloto comercial que es reclutado por la CIA en 1978 para realizar vuelos clandestinos de reconocimiento sobre América Central y traficar armas para los Contras Nicaragüenses.

En sus viajes se encuentra con el Cartel de Medellín y también comienza a traficar cocaína hacia Estados Unidos. Cuando la DEA se entera de esto, Barry negocia con el gobierno y se transforma en un informante, y así comienza a trabajar para 3 organizaciones a la vez, intentando no ser descubierto.

¿Dónde verla? Netflix, Prime Video, YouTube Películas y Rakuten.

Escándalo Americano

Con un elenco de primer nivel, esta película sigue una operación en los años 70 que involucra al FBI, la mafia italiana de Atlantic City y una pareja de estafadores. Irving Rosenfeld (Christian Bale) y Sydney Prosser (Amy Adams) comienzan a estafar gente, hasta que se cruzan con un agente del FBI que promete no encarcelarlos si lo ayudan a atrapar a otros estafadores de mayor nivel.

Se trata de un gran éxito en taquilla, que también fue avalada por la crítica y destaca por las grandes actuaciones de Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner.

¿Dónde verla? HBO, Prime Video, Rakuten y YouTube Películas.

La increíble historia de la isla de las Rosas

Nos trasladamos a Italia para la última película original de Netflix, que cuenta la historia de un ingeniero que fabricó su propia isla en el mar Adriático y quiso transformarla en un estado independiente.

En 1967 Giorgio Rosa construyó una plataforma artificial de 400 metros cuadrados fuera de las aguas territoriales italianas e intentó transformarla en un país, acudiendo incluso a la Unión Europea en busca de ayuda. Una película divertida y con una historia muy curiosa.

¿Dónde verla? Netflix.