Llega la navidad y vuelve ese sentimiento especial de la época, que nos invita a decorar con alegría nuestra casa y pensar en qué regalar.
Esta navidad, distinta a las demás, nos invita a vivirla desde otro lugar, con más aprendizaje sobre lo vivido este año y con la importancia de valorar a nuestra familia y amigos. Aunque igualmente, en estos días, hay emociones que se repiten todos los años: las ganas de armar el arbolito, de decorar espacios con luces y ese gusto especial por las películas navideñas.
Para los «fans» de la navidad, en esta nota seleccionamos 6 películas de la temática, para ver (o seguramente volver a ver) con la idea de que prepares el sillón, algunas bebidas frías y puedas disfrutar de los finales felices y romanticismo puro, usuales en este tipo de películas:
Mi Pobre Angelito
Imagen: Woman
No hay navidad sin Macaulay Culkin. Esta selección comienza con la película navideña más icónica de todos los tiempos (o al menos de los últimos 30 años).
La saga tuvo 5 películas aunque son las dos primeras las que nos recuerdan mejor esta época del año.
Si aún no la has visto, la película trata sobre la familia McCallister, que en sus vacaciones de Navidad, tras una discusión, olvidan al pequeño Kevin en casa. Con un universo enorme para él solo, toma el control de su vida como un adulto para encargarse de poner ropa a lavar, hacer las compras e incluso hacerse la comida. Todo se complica cuando dos ladrones, aprovechando las vacaciones de los dueños de casa, deciden entrar a robar y Kevin responde a éstos con las ideas más creativas, para intentar que no ingresen.
Un «guilty pleasure» para todos aquellos que aman las películas de este estilo y que año a año durante esta época vuelve a tomar relevancia.
4 navidades
Reese Witherspoon y Vince Vaughn interpretan a una joven pareja que decide intentar pasar estas navidades lo más lejos posible de su familia y la tradición. Con el objetivo de huir a pasar unas hermosas vacaciones a una playa paradisíaca, las cosas se complican y terminan pasando la navidad con sus seres queridos.
Una comedia romántica muy graciosa que nos invita a reflexionar sobre el espíritu navideño y la importancia de compartir. Si bien tiene momentos un tanto tristes, es una excelente película para ver o volver a ver en estos días.
Navidad, loca Navidad
Una producción un poco más reciente e igualmente interesante para ver. Esta película trata sobre un conocido DJ de una radio de Nueva York que, tras la muerte de su esposa, no hace más que intentar estar cerca de sus cuatro hijos y consentirlos en todo lo que esté a su alcance. Los niños, acostumbrados a su padre, escriben una lista de Navidad repleta de carísimos regalos en el momento justo cuando él se queda sin su trabajo en la radio.
Con el objetivo de recuperar su espacio y su estilo de vida, Rush, el padre, pide a su productora Roxy y su tía Jo que lo ayuden a comprar una nueva radio. Éstas deciden ayudarlo, con la condición de que su familia haga un cambio de hábitos y ponga primero el amor por sobre lo material.
Una película con un mensaje actual y cercano: lo importante no es cuánto tienes, sino los que te rodean.
Amor de calendario
Holidate (o un amigo para las fiestas en español). Este es el concepto de esta graciosa y romántica película.
Dos personas, solteras, deciden pasar la navidad juntos yendo a reuniones familiares para que éstos dejen de cuestionar su soltería. Ya en sus treintas, Sloane (Emma Roberts) y Jackson (Luke Bracey), cansados de estos planteos, deciden comenzar a asistir a estos eventos como una pareja hasta que un accidente sucede, y los sentimientos comienzan a ser ciertos.
Simple aunque igualmente muy navideña, Amor de calendario es una excelente opción para ver en estos días.
Crónicas de navidad
Estrenada en 2018, el mítico actor Kurt Russell, del que ya te hemos recomendado algunas otras producciones en 6 películas de antes del 2000 que tenes que ver, se pone en el papel de Papá Noel para llevar la ilusión a todos en la madrugada del día de Navidad.
Los hermanos Kate y Teddy Pierce se han propuesto este año grabar al personaje más importante de la Navidad, para confirmar su existencia y agarrarlo infraganti, por lo que harán todo lo posible para cumplir su misión. Luego de una picardía y el accidente de su trineo por parte de los hermanos, Papá Noel necesita de su ayuda para entregar los regalos en esa especial noche.
Sin dudas una película para toda la familia, divertida y con un increíble espíritu navideño para compartir con los más pequeños de la casa.
Días de Navidad
Se trata de una miniserie de solo tres capítulos que realmente podría pasar como tres películas individuales. Un estilo de serie un tanto atípico que propone momentos de mucho drama y logra emocionar profundamente.
Cada uno de los capítulos tiene su propia entidad, aunque en conjunto cobran especial sentido. Es la historia de cuatro hermanas que viven, en cada capítulo, navidades distintas, en edades distintas.
Con la actuación increíble de Elena Anaya, Verónica Echegui, Nerea Barros y Anna Moliner, esta serie nos lleva desde las lágrimas hasta la ira, pasando por diversas emociones muy interesantes, que pocas producciones cinematográficas logran.
Una miniserie especial, para una selección de las mismas características con el objetivo de acercar aún más el espíritu navideño a cada uno.