Se acerca una de las fechas más lindas del año: Navidad. Todos los 24 y 25 de diciembre, sobre todo para los más chiquitos, son días de mucha emoción, reunión familiar y de amigos.

Una fecha absolutamente especial y que, en general, siempre nos toma por sorpresa cerca del cierre del año. Sin embargo, hay quienes eligen cada Navidad conocer nuevas ciudades, ya sea en familia o con amigos, buscar otras aventuras y vivir el espíritu navideño de otra forma. Justamente, en este artículo, sumamos 7 ciudades para que puedas conocer su Navidad y, por qué no, animarte a pasarla en alguna de ellas.

Copenhague, Dinamarca

 

Imagen: LaSexta

 

Copenhague es una de las ciudades más interesantes y baratas de Escandinavia. Un lugar donde la mayoría de las personas, en Navidad, eligen convertir las calles en una especie de peatonales, haciendo que todas las actividades sean mucho más accesibles y se desplieguen en cualquier lugar.

Las calles de la ciudad y las paredes de los edificios se llenan de luces – ¡cerca de medio millón! – y se agregan arbolitos  por todos los rincones disponibles. Bajo el concepto de Hygge, para los locales esta festividad es una oportunidad para acercarse a la familia y a los amigos y buscar espacios descontracturados e informales para festejar.

Además de pistas de patinaje sobre hielo y restaurantes que adaptan menúes especiales por la fecha, Copenhague recibe a los turistas con cientos de mercados sobre sus calles y un carnaval especial denominado Santa Lucia Parade.

Ciudad de Quebec, Canadá

 

Imagen: Youtube

 

Quebec City, ciudad de Quebec en español, es una de los mejores lugares para pasar Navidad. Con una arquitectura de estilo colonial europeo, Quebec se convierte totalmente durante diciembre.

No solamente por ser uno de los meses que más nieva, las angostas calles de Quebec parecen ser sacadas de una tarjeta de navidad. Decenas de arbolitos en cada puerta, luces que cruzan las calles y una decoración navideña en toda la ciudad, son los detalles que la hacen una de las mejores ciudades para pasar Navidad en familia.

Conciertos al aire libre (sí, hay que abrigarse por que pueden haber hasta -10 grados), ferias artesanales de productores de jarabe de maple, patés de hígado de pato, entre otras comidas pocos frecuentes por estos lados del mundo y hasta incluso un gran festival llamado QuébecAdabra con proyecciones sobre los viejos edificios, animaciones y música.

Nueva York, Estados Unidos

Imagen: The Manhattan / TSH

 

Seguramente la que más conocemos, desde películas de Mi Pobre Angelito hasta cientos de videoclips de artistas que usan el fondo navideño de una de las ciudades más icónicas del mundo, si no la más icónica.

Nueva York espera la Navidad todo el año. Para quienes viven allí, se trata de uno de los mejores momentos de la ciudad, donde cada puerta se decora acorde a la festividad y cientos de miles de personas se acercan a cada evento y rincón neoyorquino a brindar y festejar la llegada de Santa.

Uno de los mejores lugares para conocer la Navidad en esta ciudad es el Central Park y sus edificios cercanos. La mayoría de los sectores más visitados del parque se visten completamente, junto a árboles gigantes y hasta estatuas en escala real de Papa Noél y sus renos.

Laponia, Finlandia

 

Imagen: SantaClaussVillage

 

Quizás, lo más cercano al polo norte Navideño que verás, Laponia (o Lapland en inglés), es una ciudad cuya principal festividad es la Navidad. Con sus calles absolutamente cubiertas de nieve y frío – mucho frío -, esta ciudad se prepara durante todo un año para recibir visitas de todo el mundo a comer los mejores platos y recibir la Navidad de una manera distinta.

Desde centros de ski hasta hoteles de muy alta calidad, Laponia, cuenta con cientos de actividades para pasar el 24 de diciembre como una fiesta. Además, muy cercano a allí se realizan tours para ver auroras boreales mientras te quedás en pequeñas cabañas de madera al mejor estilo casa de Papá Noel.

Brujas, Bélgica

Considerada dentro del Top 5 de ciudades para pasar Navidad, Brujas es realmente increíble durante estas fechas. La ciudad se decora completamente y algunos barrios de estilo medieval acogen algunos festivales de música y arte.

Similar a Copenhague en su esencia, aunque estéticamente muy diferentes, Brujas tiene una mística real detrás de la Navidad. Una de las actividades durante esta época puede ser pasear en carruajes, visitar tiendas de chocolate o simplemente probar su snack típico de los mercados: papas fritas con mayonesa.

¿Necesitás un arbolito de navidad? No te preocupes, decenas de ferias barriales y mercados centrales se dedican, por algunos días, ¡a vender exclusivamente decoración navideña!

Lima, Perú

 

Imagen: Fotosperú

 

Si bien no es una de las ciudades más conocidas por su cultura navideña, durante los últimos años, la ciudad de Lima, capital de Perú, viste su principal plaza – la Plaza de Armas o Plaza Mayor – con cientos de esculturas luminosas y árboles enormes. Los edificios que la rodean son intervenidos con arte y luces especiales, creando un espacio navideño completo.

El gobierno de la ciudad, adicionalmente, se encarga de presentar algunos artistas musicales locales e internacionales, comenzando en general unos días antes de Nochebuena.

Un excelente lugar para conocer una Navidad distinta, sin nieve, aunque con cientos de propuestas interesantes.

Hong Kong

 

Imagen: Betty McDonald FC

 

Un poco más tecnológico y con un objetivo diferente a los anteriores lugares, Hong Kong también recibe a la Navidad. En este caso, no faltan los shows de luces sobre edificios de hasta 400 mts o proyecciones sobre las plazas principales.

Distante de la esencia navideña en sí misma, Hong Kong es decorada de esta manera para explotar las ventas de regalos y productos navideños. Sin embargo, su enorme producción tecnológica, con luces coordinadas por toda la ciudad y representaciones gigantes de Papa Noél, es un excelente destino para pasar una navidad diferente.