El invierno es esa etapa del año donde la cocina se vuelve un lugar especial para compartir y crear. Olores, sabores y creatividad es lo que envuelve a la cocina de cualquier hogar en un ritual de esta época.
Las comidas de olla, las tartas al horno o las sopas licuadas son los platos estrella cuando el frío comienza a sentirse.
Por eso, este lugar tan importante, debe tener estilo y una estética confortable para el momento de cocinar sola o en compañía. En Momentos Felices te mostramos 7 estilos de cocinas para que puedas adaptar ideas para tu casa o apartamento.
1. Barra Desayunador
Despertarse temprano tiene un sentido distinto con una barra de este estilo. Simulando un diseño nórdico, estas sillas altas permiten desayunar perfectamente a la altura de la barra y también acompañar a quien esté del otro lado en plena cocción.
El toque de verdes y el adicional de plantas y colores cobre complementan este diseño transformándolo en un espacio multipropósito: un desayunador, una barra de cocina y, por qué no, una oficina express.
2. Cocina Viva
El cambio es sorprendente. Agregarle plantas a tu cocina cambia el contraste, las tonalidades y además, le da vida a un espacio tan importante.
Sobre repisas o muebles aéreos, las plantas pueden dar aromas interesantes y colores vibrantes a espacios de colores neutros como cocinas blancas o en tonos grises.
Un tip: siempre podés tener a mano algunas hierbas aromáticas como romero, orégano o albahaca en una maceta cercana a tu espacio de cocina.
Otro tip: no coloques plantas de hojas grandes sobre aéreos muy altos. Los aceites y vapores subirán hacia allí, dejando a la planta un tanto sucia y difícil de limpiar.
3. Rústico Urbano
Hierro y madera. Blanco y negro. Estos cuatro elementos conforman un estilo muy utilizado en arquitecturas neoyorquinas o londinenses.
Bajo el concepto de Subway Design, este formato de diseño se ve cada vez más en lugares gastronómicos y cafés de la ciudad de Montevideo.
Se trata de la configuración de dos ambientes opuestos: la ciudad y el campo.
Un diseño con mucho estilo que requiere de creatividad, pero que da un sentido cálido y activo a la cocina.
4. Cocina con Isla
Si tu habilidad es cocinar, probablemente lo que necesitás es un de estas.
Mesas conocidas como islas son perfectas para quien gusta de amasar y tener espacios amplios para sus ingredientes.
Permiten mantener la cocina más abierta y mejoran la movilidad entre la bacha, el horno y el lugar de trabajo.
Un tip: podés utilizar una mesa alta y adaptarla a este formato. Es muy importante que mantengas cercanos los utensilios de cocina.
5. Vinilos y Sorpresas
Si te cansaste de siempre lo mismo, podés hacer un cambio con algo sencillo: vinilos.
Estos, tienen la función de generar una nueva vista hacia la cocina, además de ser super fáciles de limpiar.
Con motivos referentes a la cocina o simplemente dibujos minimalistas, una pared se convierte en un cuadro desde el piso al techo, agregando estilo y movimiento a tu cocina.
Adaptalos también a espacios internos de alacenas o muebles aéreos. Un factor sorpresa cada vez que los abras.
6. Moderno Industrial
Colores negro mate y cobre hacen de tu cocina una de estilo industrial.
Las luminarias juegan un papel muy importante al momento de cocinar a la tarde noche, por lo que podés cambiar agregando lámparas de estilo industrial en estos colores.
La madera, los utensilios de cobre y las lámparas cálidas modifican el sentido de cocinar, agregándoles calidez y una impronta con estilo para tu cocina.
7. Mono Rústico
Vivir en un monoambiente muchas veces nos requiere utilizar la imaginación y la creatividad para lograr en pequeños espacios, grandes sorpresas.
Si tu apartamento viene con cocina y living integrado es una excelente oportunidad para agregar una barra rústica.
Podés acompañarla con sillas de hierro negro mate o blancas estilo nórdicas.
En Portones Shopping podés encontrar cientos de productos para acompañar estas ideas en locales como: Arredo, Devoto, Hecho Acá, MultiAhorro Hogar, Punto Verde y Grandes Tiendas Montevideo.