Dicen que una vez que viajás por primera vez, la pasión por conocer nuevos lugares y nuevas culturas es para siempre. Viajar, sin lugar a dudas, es un complemento inigualable para quienes buscan sorprenderse con nuevas experiencias y, en algunos casos, salir de la zona de confort aportando adrenalina. Los viajes de aventura tienen un componente adicional que es la pasión por experimentar algo fuera de lo común, que provoque sensaciones distintas entre miedo, sorpresa y felicidad.
En Sudamérica, tenemos la suerte de contar con varias opciones para el turismo aventura, aunque este tipo de experiencias, se pueden encontrar en cualquier parte del mundo y en distintos formatos.
En Momentos Felices, te contamos 6 lugares para viajar con mucha adrenalina:
1. Trekking al Altar, Ecuador.
Imagen: Riobamba
Altar es un volcán inactivo ubicado en la provincia de Chimborazo, Ecuador. Para llegar al mismo se requiere de un trekking (travesía de montaña) de dificultad media (no apto para menores) de aproximadamente 2 días, que vale absolutamente la pena hacer.
Conocido como «El Altar» por sus picos montañosos, el volcán guarda una laguna – producto del descongelamiento de la nieve – de colores increíbles.
Ubicado en la propia Cordillera de los Andes, es un destino único para los amantes de los viajes de aventura.
2. Mountain bike en Marruecos
Imagen: Refugio del Tubqal
Al otro lado del Atlántico, Marruecos es un destino, también, lleno de oportunidades adrenalínicas.
Una de las más conocidas y realizadas es hacer mountain bike (bicicleta de montaña) por los alrededores del Monte Tubqal, el pico más alto del país africano y de toda la zona norte del continente.
Ubicada a unos 60 km de Marrakech (la capital) es un destino visitado por sus paisajes montañosos y su rápida ascensión, aunque particularmente para esta actividad, no se superan los 600 mts de altitud.
3. Aventura por España
Imagen: El Viajero
Lejos de la ciudad que nunca duerme (Madrid) y de la ciudad de las maravillas (Barcelona), se esconde un lugar poco escuchado, de este lado del mundo al menos, de España: Los Picos de Europa.
Un parque nacional de montañas, muy cerca de la costa norte del país, que guarda increíbles zonas de aventura entre cavernas, valles y una enorme cordillera que protege uno de los lugares más lindos.
Un lugar donde se pueden encontrar cientos de aventuras y experiencias, sobre todo para quienes disfrutan de la tranquilidad y el silencio entre montañas.
4. Rafting en Costa Rica
Si hay una actividad que defina la adrenalina, es el rafting. Descender por ríos y arroyos rápidos es una actividad con momentos de mucha tensión y trabajo en equipo, así como también de observación de animales y un entorno increíble cómo en San José, Costa Rica.
El descenso se hace por los ríos Pacuare, Chirripo y el Sarapiquí, y dura aproximadamente unas 3-4 horas. Es incluso una actividad familiar que se hace siempre acompañado de personal profesional que guía a la balsa.
5. Esquí en Andorra
Para quienes poco, o nada, han escuchado de Andorra, es un pequeño país que se encuentra entre España y Francia. Conocido principalmente por su turismo de nieve, tiene una de las pistas de esquí más visitadas en Europa.
El esquí-travesía es uno de sus principales atractivos y una de nuestras recomendaciones para viajar con adrenalina. Mientras descendés por una montaña nevada en esquí, podés apreciar, sola o en grupo, vistas increíbles.
Andorra es un excelente lugar para viajar en familia ya que cuenta con actividades especiales para los más chiquitos como tubbing (pequeños gomones que se lanzan por una pista), karting sobre hielo y pequeñas pistas de snowboard.
6. Ala delta en Rio de Janeiro
Más cercano, y con algunos grados más de temperatura, podés encontrar aventura también en Río de Janeiro.
Además de lugares como Pedra da Gavea (para hacer trekking y escalar) o el dificultoso trekking hacia Pico da Tijuca, una de las actividades también adrenalínicas en el medio de la ciudad es el ala delta.
Partiendo desde 500 mts de altura, se puede realizar un sobrevuelo a la ciudad para observar las playas y la inmensidad del océano, en un vuelo de aproximado 15 minutos.
Ahora que ya conocés nuevos lugares para viajar, prepará tu valija, llevá lo esencial y ¡disfrutá de una nueva experiencia!