El invierno se está por ir, y con él el frío y la humedad, dos factores que nos afectan el humor y cómo vivimos cada día. Para contrarrestar los días nublados, en Momentos Felices queremos ya empezar a vivir la primavera, las temperaturas cálidas y los días de sol que tanto nos hacen falta.

¿Qué mejor para vivir la primavera, que experimentarla en otros lados del mundo? Sobre todo en aquellos lugares donde ésta estación es parte de la magia de cada ciudad y le agrega valor al paisaje en sí mismo.

En esta nota, te contamos 5 ciudades únicas para visitar en esta época del año.

 

 

Tokio, Japón

Muchas ciudades tienen algo especial en primavera, y en este caso Tokio no es la excepción. A pesar de que a primera vista creemos que es una metrópoli excesivamente urbanizada, los jardines y parques de Tokio son iconos a nivel mundial, y motivo primordial para visitar esta ciudad.

Los parques Ueno y Yoyogi son solo una demostración de lo mágico que puede ser un lugar cuando se combina de manera perfecta el arte con la naturaleza. Una ciudad cuyo protagonista es el cerezo, un árbol que no solo es bello por sus colores sino que ya forma parte de la estética de Tokio, transformándola en una ciudad color de rosa, pintada por sus hojas.

 

 

Villa La Angostura, Argentina

Ubicada en el corazón de siete lagos y junto a tres magníficos parques, Villa La Angostura muestra una increíble naturaleza, con encanto y magia que atrapa a los turistas durante todo el año, y en primavera es la época ideal para disfrutar de su colorida flora y realizar actividades al aire libre, que van desde cabalgatas y trekking hasta canoas y kayaks.

Sin lugar a dudas, una ciudad con una belleza única que no tiene nada que envidiarle a otras ciudades del mundo, donde naturaleza, montañas y lagos, crean un ecosistema perfecto y único en el sur de Argentina.

 

Imagen: Wikipedia

 

Schwerin, Alemania

Así como Villa la Angostura, Schwerin también es un lugar al que podríamos llamar la “Ciudad de los Siete Lagos”, ya que la misma se encuentra totalmente rodeada de agua. Esta característica trajo como consecuencia que Schwerin sea una de las ciudades más verdes de Alemania, y por supuesto en primavera es donde vemos su mejor versión.

Lugares como el Castillo de Schwerin, donde su jardín es uno de los grandes protagonistas de la localidad,o el jardín de flores de Schlossgarten, son algunas de las “pequeñas” muestras de esta ciudad encantadora que nos quedarán grabadas en la retina de forma permanente.  

 

Imagen: Places2Explore

 

Bruselas, Bélgica

Si hay que hablar de una ciudad donde está la mezcla exacta de construcciones arquitectónicas majestuosas, combinadas con el verde de la naturaleza, esa es Bruselas. Esta ciudad no solo se caracteriza por tener la mejor cerveza del mundo, detalle no menor para esa época del año, sino por su hermosa flora integrada en una ciudad histórica.

El ejemplo más demostrativo de esto es Hallerbos, un bosque ubicado a 20km del sur de Bruselas, en donde el piso se transforma en color azul por los miles y miles de jacintos que florecen. Un paisaje donde no solo impresiona la vida del color, sino también el aroma que éstos generan haciendo de ese lugar un monumento a la naturaleza.

 

Imagen: AllTheRooms

 

Medellín, Colombia

A diferencia de las cuatro anteriores, Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera. Uno de los lugares más templados de Colombia, donde todo el año parece ser setiembre. Las enormes montañas que la rodean la protegen del clima, aunque no escapa de temporadas de lluvias extensas (en general en julio y agosto es más frecuente). Durante el mes de agosto, en Medellín, se festeja un festival  llamado la Feria de las Flores. Una especie de bienvenida a la primavera real, donde un grupo de silleteros (personas que se dedican a cultivar flores) muestran en un desfile la calidad y colores de sus flores. Una fiesta con más de 1 millón de personas que trae alegría y color al estilo colombiano.

Medellín queda a unos 420 km de Bogotá y es considerada una de las mejores ciudades de Latinoamérica por su desarrollo tecnológico y la enorme cantidad de atracciones turísticas que tiene todo el año.

 

Si nuestras sugerencias te gustaron y ya estás pensando en tu próximo viaje, acordate de armar bien tu valija, llevar los elementos esenciales y ¡alguno de estos recomendados!