Si cumpliste 30 años o seguís en los 30, felicitaciones y bienvenido al Club de los 30.

Según algunos la edad de oro, o los fabulosos 30, según otros, un momento de crisis de identidad y de introspección profunda.

Cumplir 30 años ahora, no es lo mismo que cumplirlos hace 10 o 20 años. Hace 20 años, la mayoría de las personas de 30 años tenía una familia consolidada, quizás casados y ya pensando en la chacra para jubilarse. Hoy, cumplirlos es toda una experiencia y, muchas veces, lejos está del concepto de familia, ¡recién estamos empezando a vivir!

Si los 30 te están por dejar, esa es otra historia, que ya te contamos en esta nota.

¿Por qué los fabulosos 30?

1. Viajes

Los viajes tienen un gusto distinto. Probablemente comiences a dejar atrás los hostels u hoteles de mala muerte y empezar a disfrutar también de dónde te quedás. Además, un viaje con amigas es de las mejores experiencias que una puede tener.

La independencia de los 30, más la seguridad de lo adquirido en otros viajes, hace que unas vacaciones o un retiro sean increíbles.

2. Música

¿Conciertos? ¡Sí!. Si a los 20 solías frecuentar conciertos y fiestas, los 30 son geniales para estos eventos.

Vas a ser más selectiva, sí, pero seguramente la experiencia de ir a un buen concierto o a una buena fiesta sea absolutamente distinta a lo ya vivido. Es la época en donde tus gustos musicales se intensifican, aprovechala.

3. Familia

Ahora es cuando la familia vuelve a tener un papel mucho más importante. Las llamadas de tus padres no te molestan tanto y los domingos en la casa de los abuelos se convierten en sagrados, pero cuidado, ¡los cumpleaños siguen siendo igual de incómodos!

La familia vuelve a ser un pilar importante en tu día a día y es una edad en donde la amistad entre hermanos suele intensificarse.

4. Gourmet

La comida es importante, aunque más importante es la experiencia detrás de esa comida. Cocinar o ir a cenar se convierten en rituales de un miembro del Club de los 30. Dejaste atrás todos esos lugares con malos servicios, y si los tenés, ahí está Facebook para hacer tu descargo con buenos argumentos.

Te salteás un curso de cocina entero y, ahora, cocinás gourmet, gracias a Youtube. Los sabores y las experiencias se vuelven los principales y vas degustando, no comidas, si no nuevas experiencias en nuevos lugares.

5. Amor

Generalmente es esta etapa donde el amor se profundiza, es cuando buscamos a alguien para que nos acompañe o también, un nuevo integrante a la familia. Dicen que el amor no tiene edad, aunque en los 30 el amor es diferente.