El contouring es una de las técnicas de maquillaje más difíciles, aunque funcionales, que ayuda, mediante la iluminación, a definir tus facciones y destacar detalles de tu rostro.

Mediante el uso de un producto con una tonalidad un poco más oscura, se busca delimitar con sombras ciertas zonas de tu rostro. Puede definir la anchura de tu cara o nariz, resaltar pómulos y destacar tus labios. Mientras que con la iluminación, tonos más claros, acentuás las áreas de tu rostro que naturalmente toman más luz, dando brillo e importancia a tus facciones más importantes.

Estos son los pasos para realizar un perfecto contouring.

1. Elegí los tonos que mejor se adaptan a tí.

Antes de comprar los productos para hacer el perfectocontouring, probalos. La clave está en encontrar un tono más oscuro y un tono más claro que tu tono natural.

2. Esconde y destaca.

Antes de aplicar todos los productos tenés que saber cuáles serán las zonas que querés esconder y las que querés resaltar para evitar resultados indeseados y perder el tiempo haciendo un contouring  que no te gustará al final.

«Aplicá el tono oscuro de tu base escultora del rostro a ambos lados de la nariz. Usá el polvo más claro en la línea central, difuminá los contornos para conseguir un resultado natural. Después, aplicá el tono oscuro bajo el hueso hasta la mitad de la mejilla y usá el tono claro en la parte alta de tus pómulos para iluminarlos. Por último, difuminá los contornos con la yema de los dedos para un acabado natural»

– Gato, Maquillador Oficial de Maybelline New York.

3. Hacelo con tiempo.

Para lograr el contouring perfecto no necesitás aplicar todos los correctores a la vez., solo necesitás tiempo (destiná entre 20 y 30 minutos las primeras veces). Lo principal es aplicar y difuminar los tonos claros y luego los oscuros.

4. Difuminá

Luego de aplicar todos los productos, difuminar es lo más importante. Utilizá esponjas, brochas o sencillamente con tus dedos para difuminarlos y orientarlos sobre la dirección deseada.

«En el caso de una mirada caída o con bolsas muy marcadas, nunca perfiles el ojo por la línea de agua inferior, siempre por la superior. Creá un punto de luz debajo del arco de la ceja con tu iluminador o corrector y completá el maquillaje creando un fino halo y al ras de las pestañas superiores un eyeliner de efecto metalizado»

– Lewis Amarante, Max Factor.

5. Cuerpo.

El contouring funciona excelente para tu rostro, aunque también podés contornear tu cuello para darle un efecto más alargado.

«Aplicá el tono oscuro de los polvos o de tu base de maquillaje a ambos lados de tu frente, bajo los pómulos y la mandíbula y con los polvos claros, iluminá el centro de la frente y barbilla y la parte alta del hueso del pómulo. Difuminá hasta lograr un resultado uniforme sobre tu piel»

– Gato, Maquillador Oficial de Maybelline New York.

 

 

¡Encontrá todos los productos para tu contouring perfecto en San Roque Portones! Mostrános tus técnicas de maquillaje en Instagram con el hashtag #MomentosFelices y arrobando nuestra cuenta @portoneshopping