Días como los de esta última semana en Uruguay, nos hacen pensar qué consecuencias tiene para nuestro pelo el frío y la humedad del ambiente, así como el cambio de temperaturas constante entre el calor de la oficina y el frío del exterior.

Es justamente la temperatura uno de los principales enemigos de nuestro cabello, provocando caída debido a la resequedad en ambientes con aire acondicionado y frizz en ambientes con mucha humedad.

Buscar el equilibrio entre lo cómodo y lo sano para nuestro pelo en invierno se torna un tanto difícil ante tantos cambios durante el día. En Momentos Felices, te mostramos 6 formas para cuidar tu cabello en esta época del año.

1. No lo laves diariamente

lavado cabello

El frío es un inhibidor natural de la producción de aceites y grasas del cabello, lo que provoca estar más vulnerable a la resequedad y, por tanto, a la caída por quiebre. Para cuando lo laves: tené en cuenta buscar un shampoo neutro que se adapte a tu cabello y que permita retener aceites y mantener tu cuero cabelludo limpio y fuerte. Además, al momento de la aplicación del shampoo, tomate un tiempo para masajear el cuero cabelludo de modo de contrarrestar los efectos del frío que causan vasoconstricción y menor irrigación a la raíz de tu pelo.

2. Hidratá, Hidratá, Hidratá.

Un acondicionador hidratante siempre es bienvenido. Hidratar el cabello en cada lavado será de los principales requerimientos para poder tener un cabello controlado en invierno.
Podés utilizar productos naturales como aceite de argán o, simplemente, una vez por semana realizarte un baño de crema hidratante.

3. Enjuagá con agua tibia.

enjuague cabello

Enjuagar el cabello con agua tibia le dará potencia al brillo de tu pelo además de reactivar la circulación del cuero cabelludo. Con esto conseguirás un cabello más brillante, con más fuerza y un mejor estado de salud.

4. Cuidado con el secado.

secador cabello

Acelerar el secado con secador o planchita no es recomendable en esta época. El uso excesivo del secador va a provocar resequedad y quiebre. Lo recomendable, post lavado, es secar de forma muy suave con una toalla y aplicar algún producto natural de secado rápido que también aumente el brillo.

Extra Tip: Si vas a usar la planchita o alguna herramienta de calor, recordá aplicarte antes un protector de calor para evitar quemar y resecar el cabello.

Extra Tip 2: Para peintarte, utilizá cepillos con cerdas naturales, ya que distribuyen mejor los aceites del cuero cabelludo

5. Repelé el Frizz

cabello sin frizz

El exceso de humedad o el descenso de la temperatura son causas de un enemigo en común: el frizz. Es importante que para esto, elijas un producto especial para tratarlo.

Este tipo de productos contienen una mezcla especial que actúa como escudo contra los factores de control de clima. Además protege al cabello de los cambios de ambiente y le proporciona suavidad, seguridad y docilidad.

De este modo, repara el cabello dañado dejándolo libre de encrespamiento, electricidad estática y dándole un aspecto saludable y libre de frizz.

6. Gorros y sombreros.

gorra cabello

Generalmente tendemos a pensar que los gorros son simples objetos de moda, y, varias veces, hemos escuchado decir que son provocadores de quiebre capilar. Sin embargo, el gorro te protegerá del frío y viento, así como también de cambios de temperatura. Procura elegir un gorro que se adapte bien a tí ¡y que te guste!

Recuerda siempre consultar con tu peluquero/a cuáles son los productos que mejor se adaptan a tu pelo. Te recomendamos ir al menos 1 vez al mes para retocar tu cabello y mantenerlo fuerte ante el invierno.

En Portones Shopping, podés encontrar donde tratar tu pelo en Y Hair Stylist en el local S44. Martes y miércoles tenés 20% con Tarjeta Benefits (corte, tintura, brushing, etc. Descuento no aplica en productos).