Extremar nuestros cuidados en la higiene de nuestro cuerpo cada vez que volvemos a casa es muy importante para eliminar bacterias y mantener una probabilidad menor de contagio.
El típico lavado de manos por más de 20 segundos o la limpieza con alcohol o alcohol en gel son acciones claves aunque pueden ir irritando y deshidratando nuestra piel.
Acompañar estos procesos de higiene con un correcto cuidado posterior de la hidratación y elasticidad de nuestra piel es muy importante para evitar sequedad, manchas e incluso pequeños callos en nuestras manos.
Además, aprovechando un poco más los micro tiempos extra que nos ha regalado esta cuarentena, realizar una rutina de cuidado diaria es perfecta para mantener el brillo y salud de tu piel.
1. Observá y sentí tu piel
Es muy probable que en estos días encuentres que tu piel está un poco mejor de lo normal. Esto puede deberse a no tener tanto contacto con el afuera como solemos tener cotidianamente. Ya sea en la oficina, al bajar del auto o simplemente en las calles de tu ciudad, la polución, la tierra y la exposición al sol van generando que nuestra piel acumule suciedad y se reseque.
En modo cuarentena, estos factores se ven un poco relegados y por tanto es común que encontremos a nuestra piel un poco más sana o incluso bien hidratada hasta la noche.
2. Rutina de cuidado
Aunque no estemos saliendo tanto como normalmente lo hacemos, el cuidado de la piel de todo nuestro cuerpo es igual de importante. Es por esto que tener una rutina específica, día a día, te ayudará a hacerlo de forma automática y a mantener la piel sana.
Lo principal, claro, es que realices una limpieza de tu cara, mínimo una vez al día. Considerando que saldrás en menos cantidad durante cuarentena, lavarte la cara al menos a la tarde es una de las acciones principales de cuidado.
Hacer tu rutina de cuidado de piel, en general, te quedará más cómodo luego de ducharte. Organizá tus horarios para guardar al menos unos 30 minutos diarios luego de cada ducha para tener un momento de cuidado personal.
Uno de los mayores «no» a la hora del cuidado durante cuarentena es no te pases de cantidad de productos. No es necesario que realices dos veces la rutina o que tu rutina conste de 20 pasos. También el exceso de productos puede dañar la piel al igual que la falta de los mismos.
3. Cuidado del rostro
Además de realizar un lavado de cara mínimo al día (preferentemente a la tarde o antes de dormir), también deberás cuidarte de la exposición al sol. El hecho de que estés dentro de tu casa no significa que, si tenés tu escritorio cerca de la ventana y estás expuesta al sol gran parte del día, no te haga daño. Por eso, un protector solar de calidad es muy importante para estos días de cuarentena.
Claro que si te toca algún fin de semana de sol y tu patio o terraza lo permite, siempre recordá la importancia de proteger toda tu piel con protector solar.
Sumado a esto, a la protección del sol es recomendable que sumes, para cuidar tu rostro, dos o tres exfoliaciones a la semana. Lo notarás en la medida que lo necesites si serán dos o tres, aunque es importante que lo realices.
Si ya te quedaste sin productos para hidratarte luego de limpiarte la piel del rostro, acordate que siempre podés hacer uso de aceite de oliva y algunas recetas con este para mascarillas, exfoliantes y desmaquillantes.
En esta nota de como cuidar tu piel con aceite de oliva te contamos sobre cómo tenes que aplicarlo, cuales son sus beneficios y cómo podés hacer algunas de estas recetas caseras y naturales para cuidar tu piel.
Por último, cuidar de la piel de tu rostro también es hacer menor uso de maquillaje, y en estos días es muy probable que puedas aprovechar para esto. Por eso, en la medida que no lo creas necesario, no utilices bases ni polvos para tu día a día. Permití que tu piel esté al natural y absorba la humedad y la luz necesaria.
4. Cuidado de manos y cuerpo
Como te decíamos, el lavado frecuente de manos puede generar que sientas tu piel más seca, sobre todo si te desinfectas con alcohol o alcohol en gel.
Por esto, también alguna receta con aceite de oliva puede ser de utilidad para estos días, incluso para cuando vayas a hidratar tu cuerpo ya podés aprovechar el momento e hidratar bien tus manos.
En especial si tenés que salir, cuidate las manos con guantes, de esa manera no tendrás necesidad de estar higienizando constantemente.
Luego de la ducha, la rutina del cuerpo es necesaria para aplicar correctamente los productos y masajear hasta que la piel lo absorba.
No olvides que también uno de los elementos más importantes de mostrar una piel saludable está en tu alimentación, por eso acompañar todo este proceso con una correcta alimentación es necesario. ¿Sabías que existen superalimentos para tu piel? ¡Encontralos en esta nota!