Aún nos quedan días de verano para disfrutar, y seguramente algunos igual de lindos durante el año para aprovechar la magia y la tranquilidad de la terraza. Estas suelen ser espacios de descanso y también de mucha creatividad.

Justamente por eso, la terraza es un excelente lienzo para plasmar ideas decorativas, incluso más si se interviene algo para reciclar. Hoy vivimos en tiempos donde el reciclaje es algo de lo que somos conscientes y a lo que prestamos atención, en algunos casos, de forma diaria. Existen diversas formas de poder darle vida a algo que ya no tiene uso y una de ellas es transformarla en una pieza decorativa nueva para algún lugar de nuestro hogar u oficina.

Ya sea para despertar tu creatividad, realizar una actividad en familia y/o decorar por completo este espacio, en esta nota pensamos en algunas ideas distintas para tres momentos del día: mañana, tarde y noche en la terraza.

Ideas para la terraza a la mañana.

Durante la mañana, es un buen momento para compartir un desayuno y unos minutos de tranquilidad al comienzo del día, por eso seleccionamos estas ideas para reciclar y disfrutar de un momento importante:

1. Mesa ventana para el café

 

Imagen: Reciclatusmuebles

 

Se trata de algo bastante simple, convertir una vieja ventana en una especie de mesa ratona. Existen varias formas de crearla, aunque una de las más comunes es acondicionando la ventana (retirar los vidrios, lijar y pintar) y posteriormente colocarle un vidrio grande sobre todo el marco.

2. Pequeños puffs con neumáticos

 

Imagen: Ennaranja

Utilizando una vieja rueda de goma, algo de madera y cuerda (o ratán) se puede realizar un perfecto asiento para la terraza. La clave está en seleccionar una rueda resistente (es decir, que no esté muy desgastada), colocarle una madera circular arriba y abajo y tapizar en círculos con cuerda y pegamento.

Una idea bastante práctica y rápida de crear para complementar con tu mesa para el desayuno.

Ideas para la terraza a la tarde.

En general, los días que podemos disfrutar la terraza a la tarde suelen ser días de descanso. Por eso, este espacio dentro de tu casa es genial para potenciar tu descanso, desestresarte y relajar por los minutos u horas que necesites.

3. Alfombra de corchos

 

Imagen: Thinkcrafts

Si sos quien prefiere sentarse al ras del suelo y meditar, o simplemente disfrutar de la tranquilidad, una buena opción de deco alternativa puede ser una alfombra hecha de corchos. Por el tipo de material (ya sea corcho real o simil), esta idea es perfecta para poder disfrutar de una siesta o utilizarlo como colchoneta para sentarse.

La clave está cortarlos de forma pareja para evitar desniveles y que sea molesto sentarse sobre ella. La mejor forma para realizarla es cortando una placa de madera fina y pegando uno por uno los corchos con pegamento especial de madera sobre la superficie.

4. Macetas con cajas de vino

 

Imagen: Ennaranja

 

Las cajas de vino suelen ser de un tipo de madera especial y muy noble, y contienen pequeños espacios para que los vinos no se golpeen durante su traslado. Por eso, son perfectas para transformar en macetas para una huerta en la terraza.

Con bastante profundidad como para plantar incluso zanahorias, estas macetas no requieren de mucha creatividad, en general son cajas muy bien hechas y ya preparadas para contener la humedad en caso de derrame.

5. Maceta bicicleta

 

 

Imagen: Midecoracion

 

Para las terrazas más grandes, una bicicleta convertida en macetero es un muy buen proyecto y una excelente pieza para decorar y reciclar. Con una bicicleta vieja, se convierten sus espacios como su canasto o asiento en macetas.

Acondicionando muy bien (lijar y pintar) la estructura de la bici, puede ser una idea bastante original para disfrutar de los aromas de las plantas mientras disfrutas de la tarde en tu terraza.

Ideas para la terraza a la noche.

Si la noche es amena, la terraza es el sitio perfecto para una cena romántica o en familia. Por eso, decorar este espacio en la noche es muy importante, sobre todo si traemos invitados a que pasen una linda velada.

6. Lámparas con botellas de vino.

 

Imagen: Pinterest

Quizás un poco más difícil que cualquiera de los anteriores, convertir una botella de vino en una lámpara es una muy buena idea para dejar la terraza con luces tenues. Para crearlas deberás recortar el fondo de la botella y colocarle los cables y materiales necesarios para convertirla en lámpara. Además, si elegís dar más luz al espacio, podés unirlas como una gran lámpara de techo.

7. Lámparas con botellas chicas de cervezas.

 

Imagen: Etsy

 

Si la idea es utilizar algo más sencillo e igualmente intentar reciclar, otra idea puede ser utilizar las botellas pequeñas de cerveza como contenedor para luces microled. Es un muy buen artículo decorativo, además que suele ser perfecto para ambientar una cena con amigos.

¡Aprovechá los días de verano para crear, decorar y reciclar tu casa! En Portones Shopping podrás encontrar las herramientas y materiales necesarios para acondicionar tus ideas, ¡además de perfectos complementos para acompañar!