El verano ya está instalado, y con él todas las actividades y cosas que lo rodean. Una de esas es la variedad gastronómica, como las ensaladas de verano que ya te contamos. Las frutas y verduras están en su mejor momento y qué mejor que aprovecharlas para refrescarnos.
Recargadas de minerales esenciales y fibras, las frutas en verano son la clave para mantenerse hidratados y con energía, cuidando lo que comemos, por lo que los jugos caseros son perfectos para pelearle al calor y a la sed en cualquier situación de la estación.
Estos son 12 jugos bomba para refrescarte y acompañar en la playa, una reunión o incluso una fiesta ¡usando frutas y verduras de estación con hierbas aromáticas!
1. Sandía con Jengibre
Para un desayuno energético: unos trozos de sandía con jengibre rallado, hojas de menta, limón y ¡mucho hielo!
2. Cítrico de Verano
Para levantarte de la siesta con energía, la receta es jugo de naranja, jugo de limón y algunos arándanos. Un punch para arrancar la tardecita.
3. Kiwi con Jengibre
Una bebida asiática muy recomendable: kiwi, un poco de jengibre rallado, y algo de pepino.
4. Ananá con Lima
Para media tarde: jugo de ananá con pulpa, comino y una lima cortada en rodajas. Si te animás, podés agregarle un poco de sal negra para simular un estilo brasilero.
6. Limonada de Pepino y Menta
La limonada es, generalmente, lo que siempre nos salva ¡Probá agregarle pepino y menta para un sabor distinto!
5. Uvas y Lavanda
Sí, como leíste, uvas y lavanda con algunas hojitas de albahaca y ¡listo! Un jugo perfecto para una cena liviana.
7. Naranja simple
Para acompañar en el desayuno, también podés elegir un clásico: jugo de naranja. Agregale unas hojitas de albahaca o menta para darle un toque de sabor distinto.
8. Frutillada
Una bebida para la previa de la previa. Algunas frutillas, arándanos y el toque especial: mucha menta.
9. Frutilla con Yogurt
Si bien es más parecido a un licuado que a un jugo, no dejes de probar esto: frutillas, yogurt integral con azúcar y menta ¡un especial para los más chicos!
10. Durazno Fizz
Para acompañar un día de playa, elegí un jugo de durazno con ananá y agua (preferentemente con gas) ¡Acompañalo con un poco de ralladura de jengibre para sumarle energía!
11. Multifruta
También uno de los más elegidos por los chicos: banana, frutilla y menta. Más que un jugo un elixir de verano.
12. Naranja y mango
Si bien el mango no es una fruta muy común en Uruguay, durante el verano lo podrás encontrar en las estanterías de cualquier supermercado. Un poco de mango, naranja y lima es un jugo rápido y nutritivo para cualquier hora.