Las compañías aéreas de bajo costo, tan populares en Europa y Estados Unidos, comienzan a desembarcar en el Cono Sur. Acá las claves para entender cómo funcionan:

1-Ofrecen tarifas más económicas a cambio de eliminar muchos de los servicios que incluyen las aerolíneas tradicionales. “Ahorrá y pagá lo justo”. Así reza el titular del sitio de la aerolínea Sky Airline, la primera empresa low cost que arribó a Uruguay. Su filosofía, tal como deja entrever la frase anterior, es comprar pasajes a un precio bajo y abonando solo los servicios que se utilizarán.

2-Si bien en Estados Unidos, Europa y Asia son la norma, su llegada a Latinoamérica fue una de las noticias más esperadas para los viajeros.

3-Además de Sky Airline, la otra compañía de bajo costo a la que se le otorgó rutas para operar en el país es la argentina Flybondi, que conectará Montevideo y Punta del Este con el Palomar (Buenos Aires).

4-El año pasado comenzaron además a operar a precios competitivos las aerolíneas Alas del Sur (con la ruta Córdoba-Buenos Aires-Rosario-Montevideo-Punta del Este), American Jet (Neuquén-Rosario-Buenos Aires-Punta del Este) y Andes (Buenos Aires–Punta del Este).

Por Elisa Tuyaré