Existen varias formas de viajar y de disfrutar de un viaje, algunas ya te las contamos como los de aventura, o los románticos por ciudades increíbles, sin embargo una de las modalidades más conocidas, sobre todo entre jóvenes, son los roadtrip o viajes de ruta.

En los inicios, los viajes de ruta se centraban en seleccionar una ruta en particular y conocer todas las ciudades y pueblos que se encontraban en ella. Hoy el concepto trata sobre un estilo de viaje en particular en donde se da, en general, una filosofía low-cost y donde la experiencia del viaje en sí mismo es la principal gratificación.

 

Quienes eligen estos viajes, eligen compañeros de ruta especiales y sobre todo un medio de transporte acorde.
Hay quienes eligen autos y hay quienes eligen motorhomes para tener una experiencia full roadtrip.

En esta nota te contamos sobre 5 lugares para hacer un viaje de ruta perfecto, para que puedas comenzar a planearlo y tener unas vacaciones diferentes.

 

1. Costa Oeste, Estados Unidos.

Quizás el más conocido y el más elegido. Es el que hemos visto en películas y series estadounidenses, y probablemente alguno de los lugares ya los conozcas virtualmente.
La Costa Oeste es elegida por su diversidad de ciudades, por su tipo de clima, y también por atracciones naturales como el Gran Cañón o el Monument Valley.

Alguno de los lugares que se pueden recorrer en este increíble roadtrip son:

  • San Fransisco
  • Silicon Valley
  • Brisbane
  • Parque Nacional Yosemite
  • Valle de la Muerte
  • Las Vegas
  • Monument Valley
  • Gran Cañón
  • Ruta 66
  • Los Ángeles
  • Santa Mónica
  • Venice Beach
  • Beverly Hills
  • Hollywood, etc.

Imagen: Ellaslist

 

2. Grand Pacific Drive, Australia

Si bien se trata de un viaje moderadamente corto, sus increíbles playas solitarias y sus campings por toda la ruta lo hacen un lugar especial para viajar en este modo.

Desde Melbourne a Sydney, este roadtrip se hace bordeando la costa, pasando por lugares como Hyams Beach, Pebbly Beach o Summerland Beach.

Sus playas se caracterizan por ser de los mejores lugares para hacer surf e incluso navegar en veleros. Algunas son absolutamente solitarias e incluso se pueden ver canguros, delfines y hasta pingüinos.

La mejor fecha para viajar es de agosto a diciembre, para disfrutar mejor del clima y experimentar actividades y tours especiales.

3. Playas paraíso, México

Como te comentamos en la nota de lugares románticos para viajar, México es uno de los destinos con más cantidad de éstos, por lo que si estás pensando es un roadtrip de pareja, éste probablemente sea uno de los más recomendados.

En el estado de Quintana Roo, existen las playas más increíbles del país. Al borde de la frontera con Belice, sobre el mar caribe, la ruta desde Chetumal hasta Cancún es bastante rápida y un excelente punto de partida para mezclar playa con roadtrip.

Se pueden conocer lugares como Mahahual, bucear en la segunda barrera de coral más grande del mundo, visitar Tulum y su historia, sus ruinas mayas y la enormidad del mar caribe, además de su destino principal: Cancún, en donde se encuentran cientos de experiencias turísticas.

4. Costa Amalfitana, Italia.

Sobre el Mar Tirreno, en Italia, se puede realizar el roadtrip sobre la Costa Amalfitana. Playas paradisíacas y pueblos construidos sobre laderas enormes son sus atracciones principales y el motivo principal por el que miles de personas lo visitan año a año.

Lo mejor: realizar el viaje en un vehículo icónico italiano como un Fiat 500.
El viaje puede ser increíble durante la temporada baja, hasta finales de Junio, ya que las rutas son muy estrechas y tienden a colapsar.

Lugares como Ravello, los montes Lattari, Pompeya, Vesubio, Nápoles y las increíbles islas de Capri, Ischia y Procida, son los destinos y pueblos más visitados de éste roadtrip.

 

5. Ruta Jardín, Sudáfrica

Casi 300 km que unen Ciudad del Cabo con Puerto Isabel, la Ruta Jardín es una de las más visitadas en la que se cruzan montañas, ríos, algo de jungla e incluso playas.

La diferencia con los anteriores es que su flora y fauna son mucho más disfrutables, al punto de poder encontrarse con tiburones blancos mientras buceás, también ballenas, pingüinos, así como elefantes y jirafas que cruzan la ruta de forma absolutamente normal.
Los lugares que más se destacan son Hermanus, Gansbaai (donde se avistan ballenas y se bucea con tiburones), los viñedos de Swellendam y la costa de Mossel Bay. También pueblos costeros como Plettenberg Bay, el enorme Parque Nacional Tsitsikamma y la ciudad de Puerto Isabel.