El maquillaje suele sorprendernos por su capacidad de innovar tanto en productos como en técnicas y estilos. Desde el nude makeup hasta el maquillaje artístico, nos ayuda a crear una personalidad y una estética independiente a cada una destacando nuestros rasgos y belleza personal.
Las técnicas de maquillaje parecen ser cada vez más complejas y a la vez sencillas de aprender. Miles de cuentas en Instagram nos muestran diariamente tutoriales de cómo maquillarnos y cómo aplicar productos.
Sin embargo, desde hace muy poco se habla de un nuevo concepto: el maquillaje emocional (en inglés emotional makeup). Un estilo que apunta a conectar características estéticas con nuestro ánimo y energía cotidiana.
El maquillaje emocional propone la idea de asociar una emoción o una palabra a cada color de tu paleta y tus productos.
Según cómo te sientas en el día (o cómo quieres sentirte en el dia) utilizás los colores que elegiste para comunicar tus emociones a través de la belleza.
De acuerdo a tu estilo, podrás asociar colores cálidos (nude y maquillaje cotidiano) a tus emociones más frecuentes: felicidad, comodidad, etc. y tus colores más intensos a pasión, originalidad y seguridad. Siempre manteniendo coherencia entre la paleta y con el objetivo de resaltar tu belleza.
Nude Makeup
Colores cálidos y naturales para emociones cotidianas. Asociados a tu tipo y color de piel.
Rojos
Colores intensos para emociones intensas.
Glitter Pink
Mostrá tu originalidad con colores llamativos y fuertes.
Esta es una forma de ver al maquillaje como una expresión de tus emociones; de mostrar a todos cómo te sentís. Probar nuevas experiencias, texturas y paletas con el desafío de reflejar tu personalidad al máximo.
¡Aprendé a maquillar con emociones! Subí a las redes tu foto con el hasthag #MakeUpPortones. Encontrá los mejores productos para maquillarte en San Roque Portones