Las oficinas cada vez más se convierten en espacios super personales y, con el tiempo, un poco más amigables. Para quienes trabajan desde un escritorio, saben la importancia de tener en ese pequeño lugar, un espacio que te haga sentir parte y, por sobre todo, cómoda para trabajar.

Hay quienes optan por colocar stickers, algunos posters personales, fotos de la familia y hasta de los perros. Aunque también están, quienes por falta de tiempo o motivación se encuentran cada lunes con un espacio desordenado y poco alentador.

Tener la oficina, o el escritorio, ordenado es un factor clave para mejorar la productividad y sentirte motivada en cada inicio de semana, por eso, en Momentos Felices, te recomendamos 8 tips para organizar tu lugar de trabajo:

 

 

1. Despejá todo.

Sí, para comenzar, lo mejor es empezar con un canvas blanco. Nada más que la mesa y su simpleza para comenzar a pensar en cómo ordenar y que tan armónico va a ser tu espacio.
Quitá también las cosas de los cajones y destiná 15 – 20 minutos para comenzar un proceso de reorganización de tu escritorio.

 

 

2. Tirá

Mary Kondo estaría orgullosa de vos. Deshacete de todos los papeles y elementos que ya no utilices o que es poco probable que vayas a utilizar. Lapiceras viejas, marcadores que ya no funcionan, sobrecitos de té que nunca tomaste y hasta algún snack oculto ya vencido.

¿Realmente necesitás 20 lapiceras para lo que escribís en el día?

 

 

3. Etiquetá

Tanto para papeles como para elementos varios. Etiquetar las cosas te ayudará a tener ordenadas las cosas, además de mantener el orden. Podés utilizar adhesivos y un marcador, sobres de manila o incluso algunas bolsas de papel para organizar y etiquetar todo lo que tenés en tu entorno.

 

 

4. Limpiá y dividí los cajones.

Si tenés cajones en el escritorio, es clave tener un orden con ellos. Tal como lo tenés en los cajones de tu cocina, ordená cada uno con un objetivo. Quizás el primero para los materiales tipo lapiceras, marcadores, correctores, engrapadoras, etc.

Si contás con pocos cajones o con solo uno, lo mejor sería que los dividas para tener un orden incluso en tu único cajón.

 

 

5. Bosquejá

Ahora con los cajones ordenados y la mesa aún vacía, tomá un lapiz y papel, o directamente, pensá en como te gustaría tener tus materiales de trabajo a disposición. Si te sirve de ayuda, te dejamos un pin de Pinterest con algunas ideas para tu oficina.

 

 

6. Tranquila con los post-it.

No hay necesidad de empapelar todo tu monitor, tu laptop y tus papeles. Quizás te puedas ayudar con un cuaderno de notas o incluso con herramientas como Google Keep.

 

 

7. Ergonomía

Generalmente, es lo que menos consideramos. Diariamente nos encontramos trabajando desde 6 hasta 12 horas en escritorios que no siempre son cómodos.
Es muy importante que cuides tu salud y tu posición frente al escritorio. Elegí una buena silla, subí tu monitor y usá un mousepad especial. Tus piernas en 90 grados y, si usas lentes, protegé tus ojos con un filtro azul especial para dispositivos electrónicos.

 

 

8. Espacio propio.

Usá tu creatividad y convertí tu escritorio/oficina en un espacio tuyo, con tus elementos y cómodo para vos. Usá los últimos 10 minutos de tu horario laboral para mantener el orden con el objetivo de comenzar cada día con un lugar organizado y listo para comenzar a trabajar.

Acordate siempre de tener un libro cerca para los descansos, un posavasos para las tazas de café y cargador cerca para tu celular.