Actualmente, el medioambiente es uno de los principales temas de conversación entre millennials. La conciencia sobre el cuidado y el reciclaje está cada vez más presente, interviniendo incluso en las decisiones de los productos y experiencias que adquieren, como por ejemplo las prendas que eligen para vestir.

Durante el 2018, diversas marcas tradicionales de ropa convirtieron alguno de sus procesos en sustentables, creando un nuevo estilo de creación: prendas sustentables.

Este tipo de prendas se definen por 3 elementos:

1. Prendas nobles.

Generalmente se trata de prendas de mucha durabilidad, lo que, en cierta medida, promueve el consumo responsable. Marcas como CAT eligen productos de alta duración y, según ellos, fáciles de reparar, para obtener prendas que pueden durar varios años.

También, entre algunas marcas o en locales específicos, las prendas tienen garantía de hasta 4 años por cualquier defecto o rotura que se les haya generado.

2. Creación eco-friendly

Puede ser que el jean que estés usando en este momento sea una prenda sustentable y no lo sabías. Marcas como Levi’s han mejorado sus procesos de producción de prendas para que sean amigables con el medio ambiente.
Por ejemplo, reduciendo el consumo de agua, utilizando tintas ecológicas, algodón reciclado o incluso telas de prendas viejas que los propios usuarios han devuelto para aportar al proceso.

El caso de Adidas incluso puede llegar a cambiar gran parte del mercado ya que prevén usar algodón orgánico (sin pesticidas ni sustancias tóxicas) o de productores sustentables para la mayoría de sus prendas y championes.

3. Marcas transparentes

Uno de los efectos secundarios de las prendas sustentables es que ha hecho a las marcas y sus formas de creación mucho más transparentes.  Ahora son los propios consumidores los que prestan atención a los detalles, por lo que la información debe ser clara y comprobable.

Quién hace las prendas, en dónde y con qué proceso, son algunos de los datos que están comenzando a venir de forma más clara y fácil de chequear.

Cada vez más los millennials y centennials eligen las marcas por su valor social y medioambiental, que por solamente lo estético y funcional. Por eso y por la importancia de un mundo más cuidado, las prendas sustentables llegaron para quedarse.

Para acompañar estos valores, desde Portones Shopping hemos realizado importantes acciones para el cuidado del medio. Por ejemplo ¿sabías que todas nuestras luces son led y que nuestras escaleras mecánicas cuentan un sistema de velocidad eco-friendly? ¡Lee todos los detalles de nuestra certificación ISO 50001!