HONRAR: enaltecer o premiar el mérito de alguien

Regalar es mucho más que darle a otro algo material; es honrar a quien queremos entregando algo nuestro, es destinar un tiempo para pensar en el otro, en sus particularidades, sus individualidades y encontrar aquello que lo hará sentir especial.

Antiguamente, en tiempos prehistóricos, se realizaban ofrendas para mostrar gratitud. Con el paso del tiempo, el dar y recibir se ha vuelto un acto de amor, y el hecho de entregar algo preciado para nosotros, vaya si lo será…

El Día del padre debe su origen a una mujer que quiso agradecer a su papá por haberla criado a ella y a sus 5 hermanos, él sólo. Sonora Smart Dodd, decidió en el año 1909 destinar un día para homenajearlo a él, y fue en el 1924 que en Estados Unidos se volvió un día popular, celebrado cada tercer Domingo de Junio.

Sin embargo, ya los babilonios hace 4000 años tenían costumbres similares, por ejemplo tallar placas de arcilla con mensajes de buenos deseos.

Si bien aquí en Portones no contamos con placas de arcilla, les mostramos algunas muy buenas ideas que tenemos para los padres de hoy.

Los esperamos en nuestro centro comercial con una amplia propuesta para todo tipo de papás.