El  domingo 9 de mayo de 2021 ¡se celebra el Día de la Madre en Uruguay! Una fecha especial para compartir con mamá momentos únicos que quedarán para siempre en nuestro recuerdo.

En este día particular homenajeamos a las madres, a su amor incondicional y su labor constante. Permanentes compañeras, cada una desde su lugar, nos dejan enseñanzas especiales y un sentimiento único que nos acompaña toda la vida.

Por eso, en esta nota, te compartimos algunas ideas para sorprender a mamá en su día y crear momentos felices en conjunto para disfrutar con ella y en familia.

Desayuno francés

 

 

¿A quien no le gusta comenzar el día con el desayuno especial? Una idea simple aunque sumamente buena, es despertar a mamá llevándole un desayuno con recetas nuevas.

¡Sorprendela con un toque francés en el desayuno! Muy fáciles de hacer y super ricos: Rollitos de tostadas francesas.

 

Imagen: InfoTurismo

 

Con ingredientes fáciles de conseguir, podés crear un desayuno distinto para este día especial:

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • ⅓ de azúcar rubia
  • Manteca
  • 3 cucharadas de leche descremada
  • Queso crema, dulce de leche y arándanos  o frutillas picadas (para el relleno)

¿Cómo prepararlo?

  1. Cortá los bordes del pan de molde y, con un palo de amasar, aplaná todas las rebanadas.
  2. Untá el relleno elegido (por ejemplo: queso crema con arándanos) y enrollá el pan con fuerza hasta que quede un roll bien hecho.
  3. En un bowl pequeño, batí los huevos y la leche hasta que queden bien mezclados.
  4. Por otro lado, mezclá en un bowl pequeño el azúcar con la canela
  5. En una sartén a fuego medio (importante este punto), derretí una cucharada de manteca.
  6. Con mucho cuidado, sumergí cada roll en la mezcla de huevo y luego a la sartén por dos minutos aprox. por lado (hasta que queden dorados).
  7. Para terminar, enseguida de la sartén espolvoreá con la mezcla de azúcar y canela hasta que queden cubiertos.

Como no hay un buen desayuno sin un buen café, en la misma línea del desayuno francés, podés probar hacer un café en una prensa francesa.
Para esto necesitarás café molido (de granulado especial para prensa francesa) y una cafetera francesa o prensa francesa, podés encontrar ambos en Devoto de Portones, al igual que los ingredientes para hacer las tostadas. 

 

 

Muy simple de hacer, se coloca una medida de café (aprox. dos cucharadas grandes) y 150 ml de agua. Se deja reposar la infusión por unos 4 a 5 minutos y se presiona el filtro al fondo de la cafetera. De esta manera, los restos de café quedan debajo y la infusión arriba, pudiendo servirse perfectamente.

¿Y si a todo esto le sumás una playlist de música relajante francesa?

 

 

Un tesoro escondido

Lo más emocionante de compartir el – o cualquier – día con mamá es poder vivir experiencias que queden en la memoria. La creatividad para dar un regalo especial (en un día especial) es clave para transformarlo en algo interesante y emotivo.

Una de las ideas podría ser realizar una especie de «búsqueda del tesoro». Algo simple, divertido y fácil de resolver, en donde puedas esconder pistas sobre elementos o cosas que les hagan recordar momentos y anécdotas.

Un regalo contado a través de una historia, con recuerdos divertidos y emocionantes, que finalice con una sorpresa especial o, por qué no, un vale obsequio para que ella elija cómo continuar esa historia. Podés comprar un vale obsequio desde la web de Portones o en Servicio al Cliente, y mamá tiene todo un shopping para elegir!

También podés esconderle un pack de shampoo y acondicionador Ever Sleek de  L’Oréal, que podés canjear presentando $1800 en boletas más $425 en el stand de la promoción en Portones. Estos productos son libres de sulfatos, parabenos y 100% veganos.  Repara, suaviza y mejora la textura del cabello, dejándolo liso y manejable sin sobrecargar. Enterate de más acá 

 

Picnic criollo y juegos de mesa

 

 

¿Qué tal si este día particular el almuerzo se hace al aire libre? Un picnic es una sorpresa fantástica y muy simple de hacer.

Lo esencial: un lindo mantel, almuerzo variado y un postre casero. En este caso, te proponemos un picnic con comida tradicional , para un almuerzo rico en un entorno diferente.

Podés sumar tu creatividad elaborando sándwiches especiales, salsas como alioli, criolla o similares o acompañamientos como papas y boniatos en láminas al horno o snacks de zanahoria.

Para el postre, una receta simple y riquísima podría ser: ¡una torta de manzana!

 

 

Ingredientes

  • 2 manzanas rojas
  • 200 g de azúcar
  • 150 ml de aceite
  • 200 ml de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 g de harina leudante
  • 200 g de azúcar para el caramelo
  • Manteca extra para enmantecar

¿Cómo prepararlo?

  1. Precalentar el horno a 180 grados
  2. Para el caramelo, en una sartén a fuego bajo agregar azúcar (sin agua) hasta que se vaya derritiendo.
  3. En un molde enmantecado colocar el caramelo por todo el mismo.
  4. Mientras tanto, en un bowl mediano mezclar huevos y azúcar. Una vez logrado, agregar vainilla, leche y aceite.
  5. Poco a poco, agregar la harina mientras se mezcla hasta incorporarla totalmente.
  6. Pelar las manzanas y cortarlas en pequeños gajos.
  7. Con el caramelo ya endurecido, se coloca un poco de manteca extra sobre el mismo y arriba de esto se colocan los gajos cubriendo toda la base. Luego se le coloca la mezcla hecha previamente.
  8. Cocinar a 180 grados por 45 minutos. Sobre los 20 minutos de cocción, agregar un papel aluminio para tapar la torta y evitar que se queme.
  9. Retirar del horno y dejar que enfríe por unos 30 minutos y ¡listo!

Para coronar este picnic excelente, podés llevar algunos juegos de mesa para jugar al aire libre. Ya sea el Uno, Catán o cualquiera que les permita pasar de una tarde divertida y en familia, ¡podés encontrar éstos juegos y varios más en Mosca Portones!.  Si necesitás manteles o almohadones para tu picnic, acordate que en Arredo Portones los podés conseguir y con tu Benefits tenés un 30% de descuento el segundo martes de cada mes. Mirá acá los descuentos a los que podés acceder con tu tarjeta Benefits. No tenés la tarjeta todavía? Enterate de cómo pedirla acá

 

Relax en casa

 

 

Los domingos son siempre un hermoso día para relajarse y tomarse un descanso de la rutina. En este sentido, un regalo interesante para mamá podría ser una tarde de spa en casa.

Acondicionando una habitación de la casa en donde se sienta cómoda, luego de un baño relajante, podés poner algún incienso de aroma suave y una música de relax.

Para una experiencia casi profesional, podés agregar mascarillas faciales de aroma de romero o menta. Aplicar sobre el rostro y dejar que seque para tonificar la piel.

Otra actividad  puede ser unos masajes en la espalda o piernas y pies, aplicando cremas especiales que también podés regalarle para este día especial. Encontrás  velas e inciensos en Devoto Portones, Hechó Acá y Tiendas Montevideo. Las mascarillas y cremas las conseguís en San Roque. 

 

Noche de pelis

Por último, otra alternativa podría ser una noche de cine en  la comodidad de casa.

Quizás algo más tradicional, aunque no deja de ser una buena idea es probar tu creatividad cocinando pop con sabores o simplemente una rica cena.

Podés sorprender a mamá eligiendo esa película que tanto le gusta, o con algo totalmente distinto que creas le pueda gustar.

Te dejamos algunas selecciones de películas y miniseries para engancharse a ver con mamá y convertir una experiencia simple en un momento para compartir en familia:

 

¿Sabías que con tus millas generadas con la tarjeta de crédito Itaú volar en Portones tenés todo un shopping para elegir el regalo de mamá? 

Con 2500 millas podés canejar un vale de compra por $1000. El canje se hace a través de la página web de Itaú