Los días lindos están a la vuelta de la esquina, y probablemente por eso, tus salidas sociales con amigas o familia luego del trabajo o a la noche seguramente se intensificarán.
En esta época es cuando tenemos menos tiempo en casa y disfrutamos más de actividades fuera e incluso al aire libre.

Por esto, la importancia de tener una rutina rápida de limpieza a la noche es clave, sobre todo para quienes hacen de anfitriones en una de esas reuniones de after office.

Es importante que antes de ver los detalles de estos tips express, hayas visto las notas de 6 tips para mantener el orden y 5 errores comunes que siempre cometés al limpiar.

1. Durante la preparación de la cena

Si justo te toca cocinar la cena, lo mejor es que sea lo primero por hacer antes de limpiar. En este caso, ahorrás tiempo entre la cocción y podés dedicarlo para por ejemplo limpiar los platos sucios del día que ya están acumulados.
De esta manera, cuando termines de cenar será poca la loza para lavar y no se genera el sentimiento de acumulación, muy común en las cocinas.

2. Luego de la cena

Después de cocinar, de forma muy rápida y con un paño especial, es importante limpiar la superficie de la cocina. Siempre un poco de salsa o aceite se salpica por sobre las hornallas, por esto, para mantenerlo siempre bien es ideal pasar un paño rápido con algún producto desengrasante para eliminar grasas y que sea más sencilla la limpieza en profundidad de la cocina.

 

Imagen: Freepik

3. La limpieza de comedor

Para ya dejar todo listo y ordenado, un último tip sería limpiar la mesa de comedor luego de la cena, asegurarse de que todo esté en su lugar y que no hayan quedado elementos como llaves, facturas o libros sobre ella.

4. Barrido express

Suele suceder, sobre todo luego de cocinar, que se caigan algunos ingredientes o incluso haya polvo o mugre de la acumulación del día. Por esto, un barrido rápido por los lugares de mayor tráfico de la casa puede ser clave para mantener los pisos limpios y evitar que se siga esparciendo por otros rincones.

 

 

5. Cuidar el orden

En solo 3 minutos, chequear el orden de la cosas es muy bueno, sobre todo para quienes a la mañana suelen salir con apuro a sus trabajos o compromisos. Para quienes tienen chicos en su casa, ordenar los juguetes y libros puede ayudarte a ver tu espacio más limpio y ordenado.

6. Un último chequeo

En el living ordenar los almohadones, en la cocina la mesada limpia, en el comedor que no haya quedado ninguna taza o vaso sin lavar. Con este último chequeo, todos estos tips que te pasamos no pueden llevarte más de 1 hora y mantienen tu casa limpia y ordenada para luego poder hacer una limpieza profunda en menos tiempo y siempre estar preparada para recibir invitados.