Incluso si aún no la has visitado, probablemente conozcas su icónico Central Park o alguno de los nombres de sus edificios como el Hotel Plaza o el Empire State. New York es, sin lugar a dudas, la ciudad que todo el mundo conoce, visitada o no.

En ella convergen millones de personas, culturas absolutamente diferentes, una arquitectura variada e increíble, excelentes lugares para comer y un sin fin de museos con temáticas variadas y hasta bizarras. La ciudad es un must para quienes les gusta – o aman – viajar.

Cada vez son más cercanas las posibilidades de poder conocer esta ciudad. Si sos una viajera reciente, quizás alguno de estos tips para ordenar tu valija te sean de utilidad. Si ya conocés de viajes, seguro que alguna de estas recomendaciones son para tí. Y si estás planificando tu próximo viaje, tené en cuenta llevar alguno de estos elementos esenciales.

Eso sí, no dejes de pensar en conocer o volver a New York, más después de estos lugares secretos y poco conocidos que tenemos para compartirte:

Pomander Walk

 

Fuente: Brick Underground 

 

Oculto entre cientos de vidrios y concreto, en el corazón de la ciudad, se encuentra Pomander Walk. Ubicado en el centro de la ciudad histórica de New York, este lugar es como encontrarse en la Inglaterra del 1900, con pequeñas casas de piedra y puertas de colores.

Durante la primavera, las plantas florecen dando color a todo el barrio y durante el invierno la nieve tiñe de blanco todas las calles, contrastando con los colores vibrantes de puertas y ventanas.

 

Viaje en teleférico

 

Fuente: Brick Underground

 

En la Roosevelt Island, la isla siguiente a Manhattan, podés encontrarte con un paseo poco convencional por New York. Con la tarjeta del metro, podés recorrer la ciudad en un enorme teleférico, en un formato casi 360 grados, que permite ver terrazas y las transitadas calles de la isla.

Es un paseo de unos 30 – 40 minutos que se puede hacer en familia y del que poco se conoce.

Estación de trenes de la Ciudad Vieja

 

Fuente: New York City Feelings

Quizás una de las reliquias arquitectónicas que mejor conserva la ciudad. El hall central de la estación es una obra de arte increíble, con ventanales curvos que acompañan los enormes arcos y un diseño perfectamente colocado de cerámicas y ladrillos.

Este probablemente sea uno de los lugares secretos más difíciles de ver, aunque si te mantenés un rato en tu viaje en el tren línea 6, probablemente veas rápidamente algo de lo que te contamos.

Muro de Berlín York

Fuente: BPCA

 

Luego de la caída del muro de Berlín, muchas de las partes del muro de hormigón fueron vendidas y regaladas a distintas ciudades y personas del mundo. 5 de estas partes terminaron en Nueva York, algunas con muy buenas piezas de arte en graffiti.

Jardines ocultos de Rockefeller

 

Fuente: Untapped Cities

 

Al igual que la estación de trenes de la ciudad vieja, es otro de los lugares secretos que probablemente sean de los más difíciles de disfrutar.

Sin embargo, una vez cada tanto, los visitantes del Rockefeller Center tienen la oportunidad de poder pisar por minutos uno de los jardines ocultos que contiene el edificio, con vistas a la ciudad y a la 5ta avenida.

Aparentemente, es uno de los spots más cotizados de New York, con un costo de U$S 12.900 para quienes quieren alquilarlo por un rato.

Museo Cloisters

Fuente: Sandeepockchar Blogspot

 

Uno de los lugares menos conocidos y aún así con más riqueza artística que cualquier otro. Un museo de arte medieval que se esconde al norte de la ciudad. El lugar perfecto para descansar de los ruidos y el tráfico de la ciudad y contemplar una colección de arte medieval europeo de los mejores que existe en el mundo.

Biblioteca Morgan

 

Fuente: Travel Bliss

 

Creada por la familia de banqueros Morgan (del banco J.P. Morgan), la biblioteca – alguna vez privada – es uno de los lugares públicos más tranquilos dentro de la ciudad.

Con un diseño clásico y miles de libros de todas las temáticas, la biblioteca Morgan, también cuenta con exhibiciones de publicaciones del más alto nivel literario, además de ser uno de los spots más visitados por los amantes de los libros.

Ahora que conocés todos estos lugares poco convencionales de la gran ciudad, quizás tu próximo viaje a New York tenga una adrenalina distinta y un gusto por lo poco conocido que tal vez despierte nuevos viajes y aventuras.