La salud de tu piel depende muchísimo de la cantidad de nutrientes que recibe. «Alimentar» tu piel es uno de los mejores tratamientos que podés tener para que los componentes esenciales de tu piel te ayuden a mantenerla brillante y saludable, siempre.
Una dieta sana, balanceada y absolutamente anti alimentos procesados, que incluya frutas, vegetales, granos, semillas, huevo y pescado (en particular los más oleaginosos), es la base fundamental para mantener una piel sana.
Si a esa dieta le sumás alguno de los siguientes superalimentos, podrás acelerar el proceso para que tu piel se vea de esa manera. La clave está en ser constante ya que los resultados, en general, se ven recién luego del tercer mes.
Semillas de chía
Seguramente escuchaste de ellas. Desde hace un tiempo son muy nombradas para quienes necesitan complementar con Omega-3. Originarias de nuestro continente latinoamericano, estas semillas siempre fueron conocidas por su aporte energético.
Justamente, son una fuente vegetal de Omega-3 muy buena, lo que ayuda a la piel a mantener la humedad y fluidez. Sumado a eso, son una excelente fuente de antioxidantes que protegen la piel del envejecimiento y son ricas en minerales como zinc, necesario para la cicatrización de la piel, sobre todo para quienes sufren acné.
Frutos rojos
Ricos y además un excelente acompañante de desayunos. Arándanos, frutillas y moras son fuentes de flavonoides, un tipo de antioxidante que protege a la piel contra su deterioro y envejecimiento. Además, son ricas en vitamina C, lo que ayuda a la producción de colágeno. La vitamina C en sí misma es un antioxidante, por esto también ayuda a la protección de la piel.
Una idea para consumir más de estos en el día es hacerlo en jugos o con un poco de yogurt.
Palta
Por eso se les dice superalimentos, la palta es uno de esos alimentos que vemos recomendados para diferentes tipos de cuidado de nuestro cuerpo y, en este caso, no es la excepción.
Fuente de vitamina E, la palta ayuda a que la piel se mantenga húmeda y ayuda a su curación. La vitamina E también es un antioxidante, por lo que protegerá tu piel del deterioro y el envejecimiento, además de protegerte del daño provocado por la exposición al sol. Reduce la inflamación de la piel y ayuda a mantener alejadas las picazones y acné.
En este caso, también podés utilizar la palta como crema, aplicando un poco sobre tu piel ya que actúa como humectante y suaviza tu piel.
Vegetales naranjas
Vegetales como zanahorias, zapallo, calabaza o boniatos son fuentes con niveles altos de betacaroteno y otros carotenos, lo que les da su color característico.
Es justamente el betacaroteno lo que en nuestro cuerpo se convierte en vitamina A, uno de los nutrientes esenciales para la integridad de nuestra piel. La mantiene firme, ayuda a resistir el daño de factores externos y colabora en la curación rápida de la piel. También antioxidante, se le suma a la vitamina C que proveen los vegetales naranjas para la producción de colágeno.
Cuidar tu piel con superalimentos es un primer paso para mantenerte radiante ¡elegí momentos felices para tu piel!