Ya sea para un fin de semana o por unas merecidas vacaciones, en Momentos Felices te damos estos tips para que puedas armar tu valija sin estresarte ¡ni olvidarte de nada!

El verano todavía tiene unos días para ofrecernos, por lo que una buena opción puede ser visitar algún lugar en Uruguay o un viaje corto por Latinoamérica. La valija es uno de los elementos más importantes del viaje por lo que te recomendamos que tengas en cuenta alguno de estos tips:

 

  1. Lista de Equipaje

Primero, aseguremos que llevamos todo lo que necesitamos. Hay algunos elementos que son de suma importancia, sea cual sea tu viaje, y hay otros de los que podés prescindir dependiendo a donde te vayas. Sin embargo, llevar una lista de lo que necesitás es la clave para una valija bien armada.

Algunas cosas pueden ser:

  • Visa / Pasaporte
  • Documentos de Seguro de Viaje
  • Boarding Pass (si te vas en avión, tenés que saber estos trucos) o tiquets de bus.
  • Dinero y tarjetas de crédito/débito
  • Lista de contactos de emergencia
  • Celular
  • Cargadores inalámbricos
  • Medicación
  • Llaves de tu casa

Además, obviamente, de la ropa, artículos de higiene personal y algunos extras especiales que quieras llevar para disfrutar.

  1. Evitá las manchas

Si en tu valija llevás ropa de color blanco o claro, el mejor tip es guardarlas del reverso para evitar alguna mancha sobre la parte visible de las prendas. Recordá, además, de colocar tus championes o zapatos en bolsas o sobres especiales para que las suelas no entren en contacto con la ropa.

  1. Enrollá y guardá

Guardar las cosas en la valija suele ser de los más tedioso. Buscar el punto donde encastre todo y, en algunas ocasiones, hasta subirse arriba para poder cerrarla. Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es guardar la ropa enrollada.

¿Conocías el packing al vacío? Mirá este video.

  1. Llevá separadores

Si tu valija no los tiene incorporados, unos separadores de prendas pueden ayudarte a tener un mejor orden y sacar las cosas más rápido cuando lo necesites.

Para elegir los separadores, no olvides llevar tu valija al momento de comprarlos para asegurarte de que entren perfectamente.

  1. Mantené tu ropa fresca

Para este caso, lo mejor es que cargues la ropa lavada y con un buen suavizante. Cargar ropa sucia o sin lavar puede deteriorar todas las prendas, llenandolas de mal olor o manchas.

En caso de que necesites cargar algo sucio o sin lavar para lavarlo a tu llegada, guardalo en un lugar especial y bien cerrado.

  1. Bolsitas Ziplock

Son salvadoras y funcionan para todo. Los cargadores, cámaras, lentes, etc. los podés guardar en bolsas independientes a prueba de derrame de líquidos (en caso que vuelvas con alguna bebida para regalar por ejemplo).

Un tip: llevá algunas extras para eventuales compras o roturas de las otras.

  1. Cuidá tu maquillaje

Para evitar que el polvo compacto o la paleta de sombras se quiebren, colocá un algodón entre el producto y la tapa de cierre. De esta manera durante el movimiento no choca contra la tapa, manteniendo su forma.

  1. ¿Cómo cargar libros?

No lo hagas. Guardá ese espacio para otros elementos y llevá un kindle o un libro fino para aprovechar durante el viaje. No te sobrecargues de libros por que, generalmente, terminan volviendo sin abrirse.

Si te definís por cargarlos igualmente, usá una bolsita ziplock o un protector especial para evitar que se rayen, ensucien o doblen.

  1. Pesá tu valija

Recordá que la mayoría de las aerolíneas tiene un tope de peso por valija. Si superás ese valor puede que te cobren un valor adicional para llevarla. Para evitar esto, existen unas mini balanzas de mano especialmente desarrolladas para pesar valijas.

Tenela a mano, incluso durante el viaje, ya que podés llevar carga demás a la vuelta.