Llega la primavera y es momento de cambiar el modo como cuidás de tu piel. La piel siempre es nuestro primer indicador de los cambios de clima: se eriza ante los cambios repentinos, se reseca ante el frío del invierno y se irrita con la humedad del verano.

En primavera, nuestra piel requiere de una rutina de cuidado para evitar el desarrollo de alergias e irritación provocadas, muchas veces, por el calor y por los cambios de temperatura.

Así como te contamos algunos tips para cuidar tu cabello, en este artículo te contamos 6 trucos sencillos para cuidar tu piel esta primavera.

1. Comé sano e hidratate

 

Es cliché aunque muy importante. Un truco sencillo para mantener tu piel hidratada y libre de granitos y alergias. Un tip para tomar más agua: colocá algunas rodajas de limón y jengibre o un poco de té verde para darle sabor y lograr hidratar tu cuerpo con 2 lts. diarios. 

2. Mové

En primavera, los días y noches lindas nos invitan a hacer más ejercicio y movernos por la rambla o alrededores. Transpirar es una de las formas más fáciles de eliminar toxinas y mejorar la circulación en tu cuerpo. Es muy importante que inmediatamente luego de hacer ejercicio puedas tomar una buena ducha para eliminar todo el sudor y mantener tu piel limpia. Un tip para tener una piel aún más limpia: después del ejercicio y en la ducha, tu piel está en el mejor momento para realizar una exfoliación. Para esto, utilizá una esponja o guante exfoliante.

3. Cremas ligeras

Durante el día y la noche, usá cremas hidratantes ligeras para mantener tu cutis limpio y protegido. Esto le dará mayor elasticidad y firmeza, lo que evita arrugas y quiebres por resequedad.

4. ¡Cuidate del sol!

Este es, quizá, el tip más importante. Cuidar tu piel del sol es clave, no solo para mantenerte bien, si no también para evitar el desarrollo de enfermedades. El “efecto memoria” de la piel refiere a que la constante exposición al sol es, de cierta manera, acumulativa. Por esto, deberías llevar un protector solar en tu cartera o mochila para poder protegerte del sol, siempre.

5. Flores, polen y pelusas.

En primavera, es común en las calles de Montevideo encontrarse con las conocidas “pelusas” producidas por los árboles de la ciudad. A muchas personas, se les produce irritación o alergia por el contacto o simplemente por respirarlas. Un tip para evitar estas situaciones: llevá un chal fino de hilo o cachemir para proteger tu nariz y cara del contacto con éstas.

6. Cambiá tu almohada.

Durante esta época del año, es común que el cuerpo elimine toxinas más frecuente que durante el inverno. A través del cuero cabelludo o propiamente de tu rostro, los aceites y grasas corporales pueden ser más comunes. Una manera de mantener la higiene de tu piel es cambiando cada 3 días tus cubre almohadas, de modo de mantener lo más limpio posible los espacios de contacto.

Aplicando estos tips, cuidás tu piel de la primavera y la preparás para el verano, donde seguramente deberás protegerte más del factor solar y la resequedad causada por las altas temperaturas.

En Portones encontrá cremas y accesorios para el cuidado de tu piel en el local de San Roque.