Ya no es tan común encontrarse con las revistas en formato papel como antes, la tecnología y también quienes consumen este tipo de medios, ha cambiado para mejor, adaptándose del papel a las pantallas y reduciendo el uso de papel como tal.

Sin embargo, hay algunos contenidos que todavía necesitan de un formato de este estilo, ya sea para leerse mejor, porque son, incluso,  objetos de decoración y porque también a lo largo del tiempo pueden volver a ser consultados.

Si hablamos de revistas, claro que hay cientos icónicas: Vogue, Glamour, Elle, Cosmopolitan y muchas más. También las hay de decoración, de cocina, de música y de temáticas particulares creadas para personas que buscan contenido en específico.

En esta nota, te contamos sobre 7 revistas que podés leer en papel y también en formato online. Para mantenerte actualizada en tendencias sobre moda, decoración, negocios, actualidad y varios otras temáticas que creemos te pueden interesar:

 

 

1. Harper’s Bazaar

Casi como un objeto de decoración para cualquier estantería o mesa de living, las revistas Bazaar, como se las conoce en general, tratan temáticas de moda, belleza y pasarela.

Con un formato impreso y digital, la revista muestra sobre todo las tendencias de moda y pasarela europea, la actualidad en la selección de tonalidades, texturas y estilos. Adelanta la moda por temporada y te permite estar adelante para la siguiente.

Además, cuenta con una sección llamada Emprendedoras Bazaar en donde cuenta historias particulares de emprendedoras, sus desafíos, éxitos y fracasos para aprender e inspirarse de nuevas ideas.

 

 

2. Mujer Ejecutiva

En la misma línea de la sección Emprendedoras de Bazaar, Mujer Ejecutiva es una revista que comparte cientos de artículos relacionados a temáticas de negocios, productividad y oportunidades de mujeres en el mundo empresarial.

También en formato impreso y digital, la revista se centra en el desarrollo de la mujer emprendedora y ejecutiva principalmente en México y Estados Unidos, aunque sus artículos e historias motivacionales aplican desde cualquier lugar del mundo.

En esta revista se pueden encontrar desde artículos de liderazgo femenino, tips de productividad para el trabajo y varios artículos sobre finanzas personales: cómo reducir impactos de crisis, técnicas de ahorro y mejores prácticas de negociación.

Es una excelente publicación para quienes recién comienzan y necesitan motivarse y capacitarse para llevar a cabo ideas y emprendimientos.

 

 

3. AD España

Si tu pasión es la arquitectura, el diseño y el arte, una de las más importantes revistas de este estilo es Architectural Digest. En su estilo impreso, una excelente revista para acompañar la decoración de tu living o tu revistero. En su estilo digital, un excelente lugar para encontrar inspiración para tus proyectos arquitectónicos, para recorrer las obras de arquitectura más importantes del mundo (vía Street View de Google) y para adentrarte en las casas mejor diseñadas y evaluadas por arquitectos y diseñadores a nivel mundial.

AD España cuenta con muchos contenidos también originales de AD (en inglés) y ha adoptado un tipo de contenido en formato video – al igual que AD original – en donde celebridades y personas importantes del mundo hispano abren las puertas de su casa para mostrarnos sus muebles y decoración que han elegido para acompañar sus hogares.

 

 

4. El Mueble

Claro que para el diseño de interiores existen cientos de revistas de decoración, incluso algunas que jamás pierden vigencia. Uno de estos casos es El Mueble, una revista en formato impreso y digital, muy común de encontrar en mueblerías y casas donde el diseño es prioridad.

El Mueble comparte cientos de artículos relacionados a tendencias de mobiliario, telas, colores y ambientaciones, de la mano de expertos en diseño de interiores.

Las últimas publicaciones además cuentan con artículos con proyectos DIY (Do It Yourself, en español: Hazlo tu mismo), donde detallan ideas para reciclar viejos mobiliarios y elementos que nos pueden crear nuevos objetivos y experiencias dentro del hogar.

Similar a AD España, su edición digital también cuenta con una sección llamada Casa de famosos en donde retrata algunos rincones de los personajes más icónicos del mundo.

 

 

5. Glamour

Durante los días de cuarentena, también es importante cuidar la mente y tener un espacio de ocio y entretenimiento. Glamour es un muy buen lugar para leer noticias entretenidas, dinámicas y muy actuales sobre tendencias de moda, fast fashion y un poco de farándula.

Disponible en versión impresa y digital, la revista cuenta con secciones como «Placeres» donde da reseñas de películas, series y hasta incluso sugerencias de libros, u otras secciones como Work & Techno en donde se recomiendan cursos online, aplicaciones para celulares que resuelven diversas temáticas y varios trucos para editar fotos y videos que quieras subir a redes o guardar en tus álbumes online.

Glamour es, sin dudas, una revista sobre moda y belleza que ha adaptado nuevos formatos, estilos de artículos y que sabe como conectar ambos mundos: moda y tecnología.

 

 

6. Saber Vivir

La clave para tener una vida cuidada y saludable comienza en recibir información certera, creada por expertos y con recomendaciones adecuadas para cada uno. Saber Vivir es una revista en formato impreso y digital con artículos relacionados a la salud, tanto femenina como masculina.

Desde cuidados en el embarazo, una sección exclusivamente sobre dermatología y hasta guías nutricionales, esta revista es un muy buen sitio para encontrar información relevante y veraz sobre los avances en salud y cuidado personal.

Dentro de su guía nutricional, también cuenta con recomendaciones deportivas, técnicas de higiene postural (especial para estos días de cuarentena), entre otras recomendaciones.

 

 

7. Jardín

Por último, y no menor, también guardamos una revista especial para los amantes de la jardinería. Jardín, es una revista que nos resume desde técnicas para cuidar nuestros cactus hasta cómo acondicionar espacios vacios en tu hogar para crear hermosos jardines.

En su formato digital también cuenta con cientos de artículos disponibles que logran conectar el mundo del diseño de paisaje, arquitectura, nutrición y reciclaje.