Traé un alimento no perecedero a Portones y nosotros duplicamos tu donación que será entregada a Unidos para Ayudar, porque Juntos ayudamos el doble.

Esta campaña, en conjunto con Cutcsa, Montevideo Shopping, Nuevocentro, Tres Cruces, y WTC Montevideo Free Zone, busca recolectar alimentos no perecederos. El objetivo es apoyar a los uruguayos que más lo necesitan tras la difícil situación causada por la pandemia.

La propuesta es duplicar las donaciones recibidas, para poder  alcanzar las 150.000 canastas solidarias destinadas a los individuos que residan en zonas alejadas de los servicios de asistencia.

 

Unidos para ayudar Portones

 

¿Dónde puedo dejar los alimentos que quiero donar?

Podés encontrar nuestros contenedores para hacer tu donación en Nivel 1 y 2 de Portones Shopping.

También se pueden llevar a los puntos de recolección ubicados en Montevideo Shopping, Nuevocentro, Tres Cruces y Plaza Italia.

¿De qué otra forma puedo ayudar?

El apoyo de la ciudadanía resulta fundamental. Las jornadas para clasificar alimentos y armar las canastas son realizadas en un hangar del Aeropuerto de Carrasco. Quienes participan en esas jornadas son voluntarios convocados a través de redes sociales.

En 2020 fueron 2500 personas quienes colaboraron,  por eso recordamos que qienes estén interesados, están invitados a participar como voluntarios.

¿Qué es Unidos para Ayudar?

Como producto de la pandemia nace Unidos para Ayudar, una organización que reúne a más de treinta empresas e instituciones privadas sensibilizadas por la situación de vulnerabilidad de distintos sectores del país.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (mides) y la auditoría de Auren, en 2020 conformaron 210.000 canastas solidarias de alimentos, insumos higiénicos y artículos infantiles.

Además, efectuaron la donación de 7.000 mascarillas a los ministerios del Interior y de Defensa Nacional, 1.200 alfombras sanitarias y 1.000 barbijos a la educación pública (ANEP).