Con el fin de promover la lectura y el desarrollo cultural de los niños, niñas y adolescentes del país; junto con la Biblioteca Nuestros Hijos invitamos a todos nuestros clientes a donar un libro de estudio para liceales. De esta forma, seguimos ayudando a cientos de estudiantes a que puedan seguir desarrollándose en la educación formal.

Desde este lunes 9 de enero hasta el 15 de febrero, dona los libros liceales en cualquiera de nuestras bibliotecas ubicadas en el primer nivel del shopping, debajo de la escalera mecánica próxima al local de Renner.

Las bibliotecas estarán a disposición de nuestros clientes todos los días de 10 a 22 horas.

Historia

La biblioteca Nuestros Hijos es una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada por las madres de los jóvenes que fallecieron en el accidente aéreo de Los Andes en 1972. Con la colaboración de sus socios y de los voluntarios, la biblioteca colabora con la formación académica de muchísimos estudiantes en situación de vulnerabilidad social. Con la misión de que puedan mejorar sus oportunidades en el presente y en el futuro.

 

 

¿Cómo trabaja la biblioteca?

Los estudiantes de todas las edades pueden acceder al servicio gratuito de préstamos de libros académicos que la biblioteca tiene a disposición. Además, tiene a disposición revistas informativas y un archivo de prensa para su consulta.

Asimismo, en caso de que los estudiantes tengan que disponer de libros de estudios para todo el año, la asociación cuenta con una beca integrada en el programa «Libros para todos». Dicha beca, permite que los alumnos puedan acceder a los materiales neesarios durante todo el año. Este programa busca acompañar a los niños, niñas y adolescentes en todo el proceso educativo.

Una vez culminado el año lectivo, el estudiante devuelve los libros a la biblioteca. Esto permite que al año siguiente, se pueda reutilizar dicho material.

Desde la biblioteca buscan fomentar la permanencia en el sistema educativo de los estudiantes (tanto niños como adolescentes) que viven en contextos socioeconómicos bajos o en situaciones de vulnerabilidad social; pero tienen el deseo de estudiar y formarse para tener un futuro mejor.