¿Te cuesta encontrar el jean ideal? ¿No sabes qué calce te queda mejor con vos? ¿Qué color o qué textura?. Para responder todas estas preguntas, invitamos a  la coach de imagen Vicky Zorrilla, que nos dejó algunos tips esenciales para que puedas encontrar, al menos, un jean que te haga sentir increíble.

Las cuatro variables para elegir un jean que te encante:

El color

A la hora de elegir un jean es fundamental reconocer cuál es el efecto que tiene cada color en la silueta de cada uno. Los colores más claros tienden a atraer la atención y a generar volumen visual. Sin embargo, lo que sucede con los colores oscuros es que la atención tiende a dirigirse hacia otras partes del cuerpo. Por lo tanto, a la hora de elegir el color de un jean es fundamental tener presente qué área de nuestro cuerpo queremos resaltar.

El modelo – el calce

Con respecto al calce o modelo del jean, es fundamental darle variabilidad al armario. Tener muchos jeans del mismo modelo, va hacer que siempre nos veamos iguales. Por eso, la recomendación es probarse diferentes modelos y cortes, para ver cuál es el que mejor se adapta a la silueta.

Por ejemplo, el jean skinny va a resaltar las curvas de las siluetas mientras que un jean acampanado tiende a generar una silueta curvilínea.

El tiro

Los tiros que más conocemos es el tiro alto, medio y bajo.

El tiro bajo, que es el que calza a la altura de la cadera, alarga visualmente el torso y acorta las piernas. El más cómodo, es el tiro medio, que tiene un calce dos dedos por debajo del ombligo, y es el más sentador.

Los detalles

¿Queres buscar otros estilos pero no sabes cuáles elegir? Los detalles, como las cadenas o la combinación de colores, le dan personalidad a los jeans y versatilidad a tu armario.

 

 

Te dejamos los recomendados de Vicky Zorilla, para que encuentres el jean ¡que mejor va con vos!