Este año le damos la bienvenida a una nueva edición de: «Leyendo Juntos». Un proyecto que comenzó en el 2022 y consiste en una campaña de recolección de libros que serán donados al centro educativo Los Tréboles.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”, así definía Jorge Luis Borges, poeta, ensayista y escritor, a los libros. 

El contacto con los libros y la práctica de la lectura desde la infancia, permite construir nuevos conocimientos, aumentar la curiosidad y despertar la imaginación. Además, favorece al desarrollo del lenguaje, la gramática y el vocabulario. Asimismo, la lectura también permite al lector ponerse en la piel de otros personajes y experimentar diferentes emociones, como tristeza, alegría, miedo, felicidad y sorpresa.

En la primera infancia, la lectura es imprescindible para el desarrollo del lenguaje, estimular la imaginación, ampliar el conocimiento y mejorar la comprensión de la realidad. Pero además, es fundamental para crear un espacio de lectura en la familia que permita fortalecer los vínculos familiares.

» Leyendo Juntos»
Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en todas las edades vuelve una nueva edición de «Leyendo juntos». A partir de este 14 de marzo y hasta el 22 de mayo, podes donar libros dejándolos  en las bibliotecas ubicadas debajo de la escalera próxima a Renner en el primer nivel del shopping.

Se recibirán libros de cuentos para niños, niñas y adolescentes; así como también libros para adultos. El objetivo es fomentar la lectura en todas las edades y entregar todos los libros recaudados tanto a la biblioteca de Los Tréboles como a las familias de los cientos de niños, niñas y adolescentes que asisten al centro todos los días.

Cabe destacar, que hace poco tiempo, Los Tréboles inauguraron su centro CAIF por lo que también recibiremos con gusto libros para los más chiquitos.