leyendo

 

El nuevo proyecto de Portones «Leyendo Juntos», se enmarca en el Día del Libro, que se celebra el 26 de mayo, y consiste en una campaña de recolección de libros que serán donados a las familias del Centro Educativo Los Tréboles en formato de pack familiar.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”, así definía Jorge Luis Borges, poeta, ensayista y escritor, a los libros. 

El contacto con los libros y la práctica de la lectura desde la infancia, permite construir nuevos conocimientos, aumentar la curiosidad y despertar la imaginación. Además, favorece al desarrollo del lenguaje, la gramática y el vocabulario. Asimismo, la lectura también permite al lector ponerse en la piel de otros personajes y experimentar diferentes emociones, como tristeza, alegría, miedo, felicidad y sorpresa.

En la primera infancia, la lectura es imprescindible para el desarrollo del lenguaje, estimular la imaginación, ampliar el conocimiento y mejorar la comprensión de la realidad. Pero además, es fundamental para crear un espacio de lectura en la familia que permita fortalecer los vínculos familiares.

Sin embargo, actualmente, los medios electrónicos relegan la importancia de la práctica diaria y alejan a los niños, niñas y adolescentes de los libros.

Proyecto día del libro

Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en todas las edades, creamos «Leyendo Juntos«; un proyecto junto a Los Tréboles. Consiste en la entrega de un pack de libros a todas las familias que integran el Centro Educativo. Cada pack contará con un libro para cada niño, niña y adolescente, así como también uno para cada adulto.

Se recibirán libros en español para niños, niñas, adolescentes y adultos; en buenas condiciones. El stand estará ubicado en el primer nivel del shopping y funcionará en el horario de apertura de Portones.

Sugerencias de editoriales y colecciones

A continuación dejaremos una lista de editoriales y colecciones, que se pueden tomar como guía para elegir los libros que se donarán.

leyendo