Portones encontró nuevas caras para la revista digital Más Cerca a partir de un evento que en 2018 alcanzó más de mil interesadas. La convocatoria, comprendió chicas entre 14 y 21 años que no tuvieran experiencia en modelaje profesional. Las chicas interesadas, vinieron el sábado 20 de julio para registrarse y tomarse una foto.

Posteriormente, el jurado, comprendido por Valentino Bookings, Peter Hamers Fashion Design School y Portones Shopping,  evaluó  a las chicas que se presentaron y pre seleccionó 50 participantes,  que vinieron al shopping el viernes 2 de agosto para hacer una mini sesión de fotos.

Ese día, en el set de fotografía que estuvo ubicado en el nuevo mall, las chicas fueron maquilladas con productos L’Oreal previo a la sesión de fotos y recibieron tips de Martina Graf, además de poder jugar con accesorios para la foto de Renner y Lolita.

El día del evento, el jurado seleccionó 16 participantes, cuyas fotos fueron subidas a las redes sociales del shopping para que la gente vote hasta el 22 de agosto a las 13 horas.

Las ganadoras fueron las ocho chicas más votadas: Lucía Ghione, Matilde López, Agustina Ottati, Camila Decker, Abigail Salvo, Constanza Sotelo, Lucía De Olivera y Sabrina Raciunas.

Además de modelar para la producción By Portones de la revista recibieron vales de compra, un curso de introducción al modelaje de Valentino Bookings Academia, un kit de maquillaje L’Oreal, un curso de automaquillaje, la participación en una producción de moda a cargo de Peter Hamers y la participación en la producción de moda By Portones de la revista Más Cerca.

Estas son las ganadoras

Mirá lo que fue el curso de introducción al modelaje en Valentino Bookings

Y el curso de automaquillaje

Acá te dejamos la producción que hicieron las chicas de la mano de Peter Hamers

Mirá lo que fue Modelá 2018

http://www.momentosfelices.com.uy/momentos-felices/queres-ser-modelo-esta-es-tu-oportunidad/

Podés mirar acá las producciones de moda de las seis ganadoras de Modelá 2018

http://www.momentosfelices.com.uy/inspiracion/invierno-a-colores/

http://www.momentosfelices.com.uy/momentos-felices/el-cielo-como-limite/

http://www.momentosfelices.com.uy/inspiracion/vuelta-a-clases/

http://www.momentosfelices.com.uy/inspiracion/invierno-en-siete-looks/

Bases y condiciones del concurso

 

 

  • PARTICIPACIÓN: Podrán participar del concurso, chicas que tengan entre 14 y 21. Para eso deberán concurrir a Portones para un primer registro presencial el 20 de julio de 2019; ese día deberán completar formulario y aceptar las bases. En el caso de las chicas que sean menores de edad, además de ellas deberá firmar la autorización un adulto responsable quien deberá concurrir con ellas el día del registro.

 

  • MECÁNICA:

A-Las chicas deberán concurrir a Portones el sábado 20 de julio entre las 14 y las 18 a tomarse una foto. Allí deberán aceptar y firmar las bases y condiciones.

 

B- De todas las chicas que se hayan presentado, el jurado seleccionará en los días posteriores a la jornada, un máximo de 50 pre finalistas para que concurran a la segunda instancia del concurso. Las elegidas serán convocadas por teléfono para presentarse el viernes 2 de agosto en horario a indicarse.

 

C-En esa segunda instancia del 2 de agosto se les sacará una serie de fotos y se evaluarán los siguientes puntos: actitud, presencia, manejo del cuerpo y estética.

 

D- Las convocadas deberán presentarse a la hora indicada con ropa neutra y zapatos de taco, sin maquillaje ya que se las maquillará en Portones.

 

E-El jurado estará compuesto por Portones Shopping, Valentino Bookings, Peter Hamers Fashion Design School.

 

F-En los días posteriores a dicha instancia el jurado elegirá un mínimo de 6 y un máximo de  10 finalistas, cuyas fotos profesionales serán publicadas en las redes sociales de Portones el lunes 12 de agosto,  y serán sometidas a votación abierta, hasta el jueves 22 de agosto a las 13 horas.

G- Las seis más votadas en las redes serán las ganadoras finales.

Premios:

  1. Curso de automaquillaje.
  2. Curso de introducción al modelaje con Valentino Bookings Academia. Haber hecho el curso es condición excluyente para realizar las producciones que se mencionan a continuación.
  3. Participación en producción de moda con estudiantes de Peter Hamers Fashion Design School, a publicarse en las redes y blog de Portones.
  4. Participación en una de las producciones de moda By Portones de la revista digital Más Cerca, de una de las ediciones entre diciembre 2019 y octubre 2020.
  5. Vale de $3000 para gastar en cualquier local del shopping. .
  6. Kit de maquillaje L’Oreal a ser utilizado en la clase de automaquillaje. El maquillaje no podrá cambiarse por otros tonos.

 

H-Todos estos eventos tendrán cobertura en redes sociales, por lo que Portones podrá publicar imágenes de estas chicas y todo lo vinculado al concurso libremente en sus redes, revista, o dentro del shopping (afiches, backlights, pantallas, etc). Participar de TODAS estas isntancias  será condición sine qua non para realizar la producción de moda en la revista de Portones.

 

I-En el caso de las chicas que sean menores de edad, sus padres firmarán un permiso el día del registro y esto será condición sine que non para que puedan seguir adelante en el concurso, autorizando al uso de imágenes en redes e impresas, vinculadas al concurso y a las producciones detalladas en los puntos G3 y G4.

 

J- La participación de las seis ganadoras en la producción de moda de la revista queda sujeta a que las mismas mantengan la misma talla, peinado y estética general  que tenían en el momento del concurso.

 

K-Participar del evento o quedar seleccionada no implica ser empleada de Portones Shopping ni recibir ninguna remuneración a por la participación de cualquiera de las etapas.

 

EXCLUSIONES: No podrá participar de esta promoción personal perteneciente a la Administración de Portones Shopping (Harrison S.A.), personal de empresas de Seguridad y Limpieza y personal de Young & Rubicam, o cualquier proveedor de Harrison S.A así como sus familiares directos en cada caso. En caso de detectarse, la persona quedará automáticamente descalificada y fuera del proceso. Las participantes no podrán haber realizado nada de modelaje a nivel profesional.

  • MODIFICACIONES: El Organizador se reserva el derecho de modificar estas bases para cubrir imprevistos o eventualidades que pudieran surgir, sin incurrir en responsabilidad de ninguna clase. Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, se podrá cancelar, suspender o modificar dicha acción.
  • ORGANIZADOR: Se establece expresamente y el participante así lo acepta, que la responsabilidad del organizador queda limitada única y exclusivamente al otorgamiento a los beneficiarios – que cumplan con los requisitos y las condiciones establecidas en estas bases- de los productos establecidos. El organizador no responde, ni otorga garantías por los mismos.
  • DIFUSIÓN: Los participantes autorizan a difundir o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes y/o fotografías con fines publicitarios, por los medios y en las formas que el organizador considere correctas, sin derecho a compensación de ningún tipo.
  • BASES: La participación de esta promoción implica el conocimiento y aceptación de estas bases en su totalidad.

.