Bajo la consigna “Juntos crecemos”, Portones firmó una alianza con el Centro Educativo Los Tréboles, para trabajar juntos durante todo el año.

Luego de una recorrida en conjunto con autoridades de Los Tréboles, Portones y la prensa, se firmó un acuerdo. Asimismo, se presentó el logo de la nueva alianza, y el trabajo a realizarse en conjunto para alcanzar los objetivos planteados para  2020.

¿A qué se dedica Los Tréboles?

Los Tréboles es un centro educativo ubicado en el barrio Flor de Maroñas. Su misión es “acompañar a niños, niñas y adolescentes que han recibido menos oportunidades, en un camino educativo que los lleve a construir una vida llena de posibilidades.”

En Los Tréboles se reciben a diario 120 niños y niñas, 75 adolescentes y 90 familias.

El centro educativo se involucra en todas las etapas de vida, desde los 3 hasta los 18 años con programas de acompañamiento educativo, deportes, talleres, paseos, etc.  Actualmente firmaron un convenio con CAIF, lo que les permitirá recibir niños y niñas de 0 a 2 años.

La inserción laboral, y que cada adolescente encuentre su oficio o vocación, es una búsqueda constante para Los Tréboles. Por eso, este año comenzará sus capacitaciones en panadería para jóvenes de 16 a 29 años.

En muchos casos incluye la participación de padres y madres de los más pequeños.

Con su trabajo diario, Los Tréboles previene que niños, niñas y jóvenes estén solos o en situación de calle bajo el riesgo de droga. También previene delincuencia y/o embarazo adolescente, revirtiendo los altos niveles de repetición y/o deserción escolar.

Además, los chicos involucrados se integran socialmente a través de paseos, campamentos, y el deporte, mejoran su aprendizaje.

¿Qué persigue la alianza con Portones?

El objetivo de esta alianza con Portones Shopping, es trabajar en conjunto para que Los Tréboles pueda dar ingreso a chicos que están en lista de espera.

De esta forma, además de la donación que realizó Portones, se pone a disposición sus instalaciones y los medios de comunicación para implementar el plan de trabajo en conjunto para todo el año.

El objetivo del mismo es informar acerca del trabajo de Los Tréboles y captar diferentes tipos de  donaciones. De esta forma, se promueve  el incremento de la cantidad de niños, niñas, adolescentes y familias atendidas.

La agenda para este 2020 tiene los siguientes puntos:

Campaña de donación de libros: Se invitará a los clientes de Portones y a quienes así lo deseen,  a donar libros para Los Tréboles.

La entrega de los libros recibidos se realizará en conjunto con una actividad de lectura con los chicos, próxima al del Día del Libro (26 de mayo) en Los Tréboles.

Pascua: Portones donará a los Tréboles, 200 huevos de pascua para ser entregados a los niños y jóvenes que asisten al centro educativo, previo al domingo de Pascua.

Campaña de donación de ropa: En junio se pondrá a disposición un contenedor para recibir vestimenta, ropa para la casa y calzado para las ventas económicas de Los Tréboles

Junio: Donación de Portones a Los Tréboles de $1.000.000.

Agosto: Día del Niño. Portones implementará una promoción en la cual los clientes podrán canjear una pelota de fútbol con logo de la alianza.

Un porcentaje del costo de la misma será donación para Los Tréboles.

Octubre: Campaña captación de donantes mensuales.

Portones invitará por diferentes medios de comunicación a los clientes a apoyar mensualmente el trabajo de los Tréboles.

-Diciembre:  Con motivo de las fiestas Los Tréboles tendrá un stand para la venta en de pan dulces y budines hechos por los chicos de Los Tréboles.

Enero: Portones donará los peluches de decoración de Navidad.

Durante todo el año Portones pone a disposición sus medios para difundir el trabajo de Los Tréboles de manera de que los clientes se enteren del trabajo que realiza el centro educativo.

Los Tréboles realizará con diferentes grupos de niños y jóvenes: visitas a Portones Kids y visitas guiadas para conocer las acciones que realiza Portones en el marco de su Programa Gestión Ambiental, en fechas a definir.