En todo el país existen cientos de mujeres emprendedoras y productoras, que a través de sus manos han encontrado el sustento de su vida.
Desde quienes heredaron el oficio a quienes buscaron desarrollar estas capacidades, por necesidad o deseo de permanecer en su tierra, todas comparten un mismo sueño: poder vivir de lo que aman hacer.
Cuánto más alejadas de la capital se encuentran, menos acceso a oportunidades comerciales tienen. Y la necesidad de acceder a nuevos mercados para seguir viviendo de lo que hacen, se hace urgente.
Por el deseo de tender puentes, Sellin y Portones Shopping se unieron para continuar ayudando a estas emprendedoras a que sus manos sigan siendo el sustento de vida.
En el marco de esta iniciativa, los invitamos a ser parte del cambio a través de una edición de Querencia muy especial: 19 emprendedoras, 19 departamentos y una colección que potencia la producción nacional y el comercio sostenible.
Tenemos la firme convicción de que la autonomía económica es la clave para construir igualdad y queremos acercar a las personas la posibilidad de construir oportunidades, a través de la compra de productos artesanales hechos por emprendoras.
¿Por qué Querencia?
La cultura, que nace y se desarrolla en el interior del país, atesora valores que necesitan ser puestos en voz para que sean escuchados, celebrados y multiplicados por el resto de las personas; que no pertenecen a esa comunidad.
Equidad, innovación, arte, solidaridad, libertad, comunidad, todo lo que las personas como agentes de cambio significan para un territorio.
Cada edición Querencia expresa una mirada integradora, donde a través de historias, diseños y productos se narra la convicción de que solo en comunidad, sin que nadie quede atrás, es que se puede construir nuestra mejor versión. Eso es patrimonio, eso es acción, eso es, para Sellin, querer bien.
Esencia, concepto de la colección
El eje de la colección y de cada producto son las emprendedoras de los 19 departamentos. Unidas bajo el lema “Una misma mesa” se encargarán de co-crear esta línea de productos con identidad local y de calidad.
Con el objetivo de potenciar la identidad local a través de las manos de las mujeres emprendedoras uruguayas, buscamos llegar a cada rincón del país para que, juntas y unidas por el oficio, puedan seguir construyendo su futuro.
Nos inspiramos en los paisajes que tienden a rodearlas, las memorias de la tierra, el río, la playa, el sonido de los pájaros, la frescura de la brisa, aromas de hierbas, leña, cuero y madera.
«Una misma mesa»
Para que también seas parte de esta iniciativa te invitamos el próximo 5, 6, 7 y 8 de octubre al mercado de emprendedoras.
Mirá todos los productos que podés encontrar aquí.