Con la pandemia por el Coronavirus y la instalación del home office, como la opción para mantener operativas a las empresas de bienes y servicios,  priorizando  la salud de sus empleados. La sociedad -en general- se vio obligada a redescubrir y rediseñar los espacios en los hogares, para hacerlos más funcionales. Por ejemplo, el minimalismo se convirtió en una de las tendencias en decoración y comenzó a tener más presencia en los ambientes, priorizando la sencillez, pero sin descuidar el gusto por el diseño.

La conexión entre la naturaleza y la decoración, por ejemplo, se volvió tendencia para el 2022. Los materiales naturales, como la madera y la piedra, se convirtieron en los protagonistas de los espacios aportando calidez, comodidad y tranquilidad. Estar más tiempo en casa, llevó a que las personas comenzarán a preferir los ambientes más relajados, bien iluminados y con más calidez en los materiales elegidos.

Fibras naturales: las tendencias más elegidas

Entre todas las tendencias de decoración, las fibras naturales encabezan la lista y se convirtieron en las protagonistas de los espacios para esta próxima temporada. No solo se apuesta a ellos para decoración, sino también para mobiliario como cómodas o sillones.

Todas las piezas hechas con estos materiales nos conectan con la naturaleza e introducen su espíritu en nuestros espacios. Por sus características, estos elementos contribuyen a crear ambientes ligeros y más relajados. Desde mobiliarios, alfombras, cestos, lámparas,  hasta adornos de decoración; la fibra natural se convirtió en el material tendencia, por excelencia, de este año.

Entre todas las fibras  conocidas, las que más se destacan son: sisal, bambú, cáñamo, fibra de coco, ratán, mimbre, yute o esparto. Combinadas con madera, tejidos y accesorios en colores naturales o confeccionados con suaves telares, crean ambientes tranquilos y frescos.

Pero lo más importante, que hace que las fibras naturales sean la tendencia para este 2022, es que por su calidez, frescura y originalidad no conocen de estaciones del año.