Portones amplía metros comerciales y recibe nuevos locales
Con una obra de un poco más de USD 3 millones, el shopping ampliará su mix comercial con nuevas propuestas, entre las que se incluye la marca brasilera Renner. Para saber más sobre estos cambios, conversamos con el gerente general de Portones, Lic. Nelson Barreto.
¿Cuál es el objetivo de la ampliación?
Es lograr una mezcla comercial más atractiva, tener una oferta más interesante e importante para poder ampliar el mix comercial teniendo en cuenta las necesidades de nuestro público objetivo.
¿Esperan que esto atraiga más público?
Apostamos a eso, a que esto genere un mayor flujo de clientes y que funcione como un ancla, sobre todo porque vamos a tener una tienda como Renner que será de 1700 metros cuadrados. La idea es no solo llegar al público objetivo que tenemos y tener un mix más adecuado para ellos, sino además convocar a otros consumidores que no tienen el hábito de concurrencia pero que nos conocen, que sepan que hoy tenemos un mix, más atractivo, con mayor valor.
¿Cuántos metros cuadrados se sumarán?
Vamos a sumar unos 3000 metros cuadrados, una tienda ancla de 1700 metros (Renner) y varios locales comerciales. Además de los metros ya existentes donde antiguamente estaba el local de Mr. Bricolage, estamos agregando muchos metros de zonas que hasta ahora estaban destinadas a servicios. Por ejemplo casi toda el área que ocupa hoy la Administración del shopping será demolida para lograr varios locales con doble altura.
Cambiaremos parte del piso del mall ya existente para luego seguir con ese nuevo piso que estamos desarrollando, contaremos con nueva iluminación, nuevas escaleras mecánicas nuevos locales comerciales y al fondo la tienda ancla. El mall tendrá 12 metros de ancho, nos imaginamos que resultará una zona muy atractiva.
El ensanche del mall que va desde la Plaza de Comidas hasta el nuevo espacio, hizo que La Cigale desarrollara un nuevo local muy atractivo, y en mayo inaugurará Camelia. OCA estará inaugurando un nuevo local, que permitirá dar todos los servicios en un mayor y cómodo espacio, manteniendo el metraje, un servicio único en los shoppings, así que seguimos agregando buenas noticias
Todo esto es gracias a la importante inversión que hace el shopping y también al esfuerzo de los locales que he mencionado.
¿Esto mejorará la experiencia de compra?
Esa es nuestra principal expectativa, generar experiencias positivas. Esperamos que sea una experiencia grata que el cliente quiera volver a repetir.
¿Cuál es la importancia que tiene Renner como tienda ancla?
Es una tienda por departamento, en Uruguay tal vez no es muy conocido el poderío que tiene Renner en Brasil, pero es una cadena de tiendas muy importante que abarca a todos los segmentos. Creemos que solo con esa tienda ancla se logrará una oferta muy variada.
¿Cuándo estará pronto el mall nuevo?
A principios de mayo estará listo el mall nuevo, las escaleras mecánicas y Renner. En paralelo estaremos comenzando la obra de las nuevas oficinas de administración, esto implica un gran esfuerzo porque tendremos que convivir con una obra durante un tiempo. El premio lo vamos a tener después porque vamos a tener oficinas más adecuadas a las necesidades de la gente y seguramente van a ser un factor motivante para el trabajo diario.
¿Cómo viene funcionando Portones Kids?
Para nosotros es un valor que creo que la gente lo está apreciando, no lo tiene ningún otro shopping y genera esa opción de venir a hacer las compras y pasear sin sentirse culpable, porque los niños están siendo premiados en Portones Kids. Es una buena idea que el shopping desarrolló y de alguna forma el éxito que tenemos con la demanda nos confirma que es así.