En el marco de la alianza Juntos Crecemos, Portones y Los Tréboles dan comienzo a su campaña de donación de ropa, para financiar actividades formativas del centro educativo.

A partir del 16 de Julio, se instalará en el estacionamiento del primer nivel de Portones, frente a la entrada de los cines, un contenedor especialmente acondicionado para recibir ropa de niño y de adulto, así como ropa de cama y toallas.

La campaña tiene por objetivo recibir prendas de invierno, las cuales serán entregadas a Los Tréboles, donde un grupo de madres de chicos que asisten al centro educativo, las acondicionarán para realizar una venta económica entre quienes viven en la zona.

Los fondos recaudados por dicha venta, serán destinados a financiar actividades formativas que les permitirán a los niños, niñas y jóvenes visitar lugares y vivir experiencias grupales que de otra manera no podrían llevarse a cabo.

En el contenedor se podrá depositar indumentaria de niños y adultos, limpia y en buenas condiciones, calzado, el cual deberá ser depositado en una bolsa, así como; sabanas, toallas, frazadas y acolchados.

Estará habilitado para recibir donaciones todos los días del año, de manera de continuar generando fondos para las diferentes acciones de Los Tréboles.

En Los Tréboles se reciben a diario 120 niños y niñas, 75 adolescentes y 90 familias. El centro educativo se involucra en todas las etapas de vida, desde los 3 hasta los 18 años con programas de acompañamiento educativo, deportes, talleres, paseos, etc. Además, cuentan con un convenio con el Plan CAIF, en virtud del cual recibirán en niños y niñas de 0 a 2 años.

Con su trabajo, Los Tréboles previene que niños, niñas y jóvenes estén solos, en situación de calle, en riesgo de droga, delincuencia o embarazo adolescente. Asimismo, revierte altos niveles de repetición y deserción escolar. Además, los chicos involucrados se integran socialmente a través de paseos, campamentos y el deporte, los cuales complementan su aprendizaje.

El objetivo de la alianza Juntos Crecemos, entre Los Tréboles y Portones, es trabajar en conjunto para que el centro educativo pueda dar ingreso a los chicos que están en lista de espera. Para lograrlo, además del aporte de Portones de $ 1.000.000, ambas instituciones desarrollan diferentes acciones con el objetivo de informar acerca del trabajo de Los Tréboles y de captar diferentes tipos de donaciones.