En el marco de la alianza Juntos Crecemos, Portones y Los Tréboles lanzaron una campaña de donación de ropa. La misma ha permitido ayudar a las familias durante la emergencia sanitaria

Si tenés ropa para donar, podés venir a dejarla en el contenedor ubicado en el estacionamiento del primer nivel de Portones, frente a la entrada de los cines. Recibimos ropa de niño y de adulto, así como ropa de cama y toallas.

El contenedor recibe donaciones todo el año, las que son entregadas a Los Tréboles. Allí, un grupo de madres las acondicionan para realizar una venta económica en la zona. Desde junio de 2020, cuando se instaló el contenedor, hasta diciembre las personas donaron 3820 kilos de ropa.

 

Los fondos recaudados por la venta, fueron destinados a apoyar a las familias de la zona durante la emergencia sanitaria. Se utilizaron para responder a situaciones de urgencia a nivel de alimentación, proveer asistencia profesional en situaciones de violencia doméstica, contratar conectividad con fines educativos   y en contratar tutores para trabajar con los adolescentes y evitar  de este modo, deserciones y repeticiones a nivel de los estudiantes .

 

En el contenedor se puede depositar indumentaria de niños y adultos, limpia y en buenas condiciones, calzado, el cual deberá ser depositado en una bolsa, así como; sábanas, toallas, frazadas y acolchados.

¿Qué es Los Tréboles?

En Los Tréboles se reciben a diario 120 niños y niñas, 75 adolescentes y 90 familias. El centro  se involucra en todas las etapas de vida, desde los 3 hasta los 18 años. Esto lo hace a través de programas de acompañamiento educativo, deportes, talleres, paseos, etc.

Además, cuentan con un convenio con el Plan CAIF, en virtud del cual recibirán en niños y niñas de 0 a 2 años.

Con su trabajo, Los Tréboles previene que niños, niñas y jóvenes estén solos y en situación de calle. Así se evitan riesgos de droga, delincuencia o embarazo adolescente.

Alianza Los Tréboles -Portones

El objetivo de la alianza Juntos Crecemos, entre Los Tréboles y Portones, es trabajar en conjunto para que el centro educativo pueda dar ingreso a los chicos que están en lista de espera.

Para lograrlo, además del aporte de $ 1.000.000 que Portones realizó en 2020, ambas instituciones desarrollan diferentes acciones con el objetivo de informar acerca del trabajo de Los Tréboles y de captar diferentes tipos de donaciones.