En el marco de la alianza Juntos Crecemos, Portones y Los Tréboles invitan a los clientes a ayudar participando de la  campaña de donación   «Dale otra oportunidad a tu ropa»

Si tenés prendas para donar, podés venir a dejarlas en el contenedor ubicado en el estacionamiento del primer nivel de Portones, frente a la entrada de los cines. Podés donar ropa de niño y de adulto, así como ropa de cama y toallas y calzado.

Las donaciones, serán entregadas a Los Tréboles  donde un grupo de madres las acondicionaran para realizar una venta económica en la zona. Los fondos recaudados por la venta seràn destinados a:

 

-Fortalecer las tutorías de estudio para los adolescentes y jóvenes a travès de la incorporación de nuevos docentes

– Ayudar con nuevo equipamiento y notebooks/tablets en virtud de la nueva modalidad virtual

-Permite que las familias del barrio puedan acceder a ropa de muy buena calidad a un precio muy bajo

 

¿Cómo donar y en qué condiciones?

 

En el contenedor se puede depositar indumentaria de invierno de niños y adultos, limpia y en buenas condiciones, calzado, el cual deberá ser depositado en una bolsa, así como; sábanas, toallas, frazadas y acolchados.

Este contenedor, está de forma permanente en Portones Shopping. Desde el comienzo del proyecto en julio del 2020 se han recaudado 23.900 kg de prendas, zapatos y ropa para el hogar.

 

¿Qué es Los Tréboles?

En Los Tréboles se reciben a diario 172 niños, ni ñas y adoldescentes. El centro  se involucra en todas las etapas de vida, desde los 3 hasta los 18 años. Esto lo hace a través de programas de acompañamiento educativo, deportes, talleres, paseos, etc.

Además, cuentan con un convenio con el Plan CAIF, en virtud del cual recibirán en niños y niñas de 0 a 2 años.

Con su trabajo, Los Tréboles previene que niños, niñas y jóvenes estén solos y en situación de calle. Así se evitan riesgos de droga, delincuencia o embarazo adolescente.

Alianza Los Tréboles -Portones

El objetivo de la alianza Juntos Crecemos, entre Los Tréboles y Portones, es trabajar en conjunto para que el centro educativo pueda dar ingreso a los chicos que están en lista de espera y apoyar en la alimentacin diara de los chicos que asisten al centro educativo.

Para lograrlo,  Portones realiza desde el  2020 una donación anual de $ 1.250.000.

Ambas instituciones desarrollan diferentes acciones con el objetivo de informar acerca del trabajo de Los Tréboles y de captar diferentes tipos de donaciones.